metodos anticonceptivos

Anticonceptivos después de los 35 años

Métodos anticonceptivos después de los 35 años

A partir de los 35 años de edad, una mujer corre un riesgo más alto obstétrico y perinatal, por lo tanto, los abortos espontáneos son más frecuentes después de los 40 años de edad, mientras que los partos prematuros, el crecimiento del producto intrauterino retardado y las infecciones relacionadas como lo son la hipertensión y la diabetes son aún más comunes en aquellas mujeres mayores de 35. Por esto es necesario el uso de métodos anticonceptivos.

Después de los 40 años de edad, una mujer embarazada puede tener un embarazo con cromosomopatías o malformaciones congénitas.

metodos anticonceptivos después de los 35 . alt

¿Por qué usar métodos anticonceptivos en esta etapa?

El uso de métodos anticonceptivos después los 35 años de edad en adelante es importante debido a que son años previos a la menopausia es posible que suceda un embarazo ya que todavía sus cuerpos producen óvulos, a pesar de que no sea en la misma cantidad. Durante este periodo las mujeres se encuentran sexualmente activas, es por esto que debe de hacer uso de los métodos anticonceptivos. No todos los métodos anticonceptivos son adecuados después de los 35 años, por lo que te recomendamos consultar a tu especialista.

Los recomendables son:

  • Los naturales. ABSTINENCIA SEXUAL 
  • Los irreversibles. La esterilización es muy efectiva y útil para las mujeres que desean contracepción permanente.
  • Los de barrera. Este es un método efectivo para aquellas mujeres con experiencia. Por ejemplo, el condón funciona como anticonceptivo y como protección contra enfermedades de transmisión sexual.
  • Los dispositivos intrauterinos (DIU). Son considerados muy eficaces y de efecto a largo plazo.
  • Los hormonales.

El control natal empleado de 10 a 15 años antes del comienzo de la menopausia se deben de recomendar debido a los riesgos que puede tener un embarazo durante esta etapa de la vida. Ademas de ser asesorada por un especialista en ginecología , quien podría elegir mejor el método de control anticonceptivo adecuado.

Deja un comentario