Clínicas de embarazo·como saber si hay embarazo

¿Cuáles son los síntomas del embarazo?

¿Cuáles son los síntomas del embarazo?

Los síntomas de embarazo, no siempre son iguales .El cuerpo de una mujer es muy diferente al de otra. Muchas mujeres embarazadas no suelen presentar ningún síntoma, mientras que algunas otras los padecen hasta antes de confirmar que lo están. Cuando un mujer está embarazada su cuerpo comienza a alterarse debido a las hormonas y comienzan a desarrollarse cambios significativos.

La única forma en la que una mujer embarazada puede confirmar su estado de manera confiable es por medio de una prueba de embarazo. En este artículo hablaremos sobre los posibles síntomas que se presentan durante esta etapa.

primeros-sintomas-de-embarazo-jpg

Cuando una mujer está embarazada puede presentar los siguientes síntomas:

-La ausencia de la menstruación o retraso menstrual. Existen casos en los que este síntoma hace más que evidente que una mujer se encuentra embarazada cuando su regla llega con regularidad. Se considera que es el síntoma principal, por lo que es mejor preocuparse sin nervios y realizar una prueba de embarazo.

-Las náuseas y mareos. Este es otro síntoma muy común, sobre todo si es por las mañanas cuando se presentan.

-La repulsión a ciertos alimentos. Este está relacionado a las náuseas y a los mareos. Es cuando ya la mujer no puede soportar ciertos alimentos.

-La hipersensibilidad de los pechos.

-El sueño y cansancio. Se debe a que las hormonas del cuerpo provocan que el cuerpo se sienta más cansado que de costumbre.

-El aumento en las ganas de orinar. Este síntoma se presenta ya que el producto del embarazo hace presión sobre la vejiga.

Un embarazo sucede dentro de la etapa de ovulación, por lo que pasa alrededor del día número 14 del ciclo menstrual, partiendo desde el primer día de la última regla menstrual, un óvulo se libera por uno de los dos ovarios. Tal óvulo se establece en las trompas de Falopio, es ahí donde la fecundación es producida por un espermatozoide. El óvulo fecundado, baja de forma paulatina por las trompas de Falopio en el lapso aproximado de 7 días, hasta que llega al útero y se adhiere al endometrio.

2 comentarios sobre “¿Cuáles son los síntomas del embarazo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s