clinica de ginecologia·SEXO

¿Sexo sin coito?

¿Sexo sin coito?

¿Sexo sin coitoTiene muchos nombres: tetting, culing, pitting, choching, pero la mayoría le llama simplemente petting. El punto central de esta práctica es anteponer la satisfacción de la pareja y generar sensaciones placenteras con lo que para los demás es sólo el “preámbulo”, los juegos previos.  

En el sexo sin penetración la cereza está en el cachondeo. Es decir, en  este tipo de juegos sexuales se evita a toda costa la penetración anal, oral y vaginal; gracias a esto último puede servir para prevenir embarazos no deseados ya que impide que el esperma o líquido pre eyaculatorio entre en la vagina. Pero no es efectivo para evitar ETS (enfermedades de transminsión sexual) como el VPH (virus de papiloma humano) que se transmite a través del contacto con la piel. 

Ejemplos de juegos sexuales sin penetración  

  • Besos (el de piquito, el francés, mordiendo los labios, etc.) 
  • Masturbación mutua.  
  • Caricias en zonas erógenas 
  • Masajes eróticos y relajantes. 
  • Estimulación a través de fotos y literatura erótica. 
  • Juegos sexuales (cambio de roles, ataduras, comida afrodisíaca, teléfono erótico, hielos en zonas sensibles, disfraces sexys, etc.). 
  • Estimulación manual en puntos próximos al pene y la vagina (pubis, ingles, perinero, etc). 
  • Sexo auditivo (palabras sucias, jadeos, frases eróticas) 

¿sexo sin coito?

¿Es posible llegar al orgasmo? 

Por supuesto que sí. El sexo sin penetración ayuda a incrementar la confianza y la intimidad entre la pareja. Hace que el juego previo al sexo dure más. Mejora el conocimiento de tu cuerpo y de tu pareja. En definitiva, con el petting estimulas todos los sentidos, no sólo los genitales, tanto hombres como mujeres pueden llegar al clímax de esta forma. 

¿Cómo surge el petting? 

¿Sexo sin coito? Su antecedente directo data de la década de los 70. Los sexólogos William H. Master y Virginia Eshelman detectaron que las parejas recurrían a estas prácticas por razones religiosas o morales. De esta manera podían tener sexo sin “pecar”. 

Actualmente el sexo sin penetración es utilizado como alternativa y tratamiento de algunas disfunciones sexuales como disfunción eréctil, falta de deseo, anorgasmia y vaginismo. Sin embrgo, es sumamente placentero, te invito a experimentarlo.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s