COVID-19 y Salud Sexual

El COVID-19  no es una ETS. Pero hay que tener en cuenta que si se tiene mucho acercamiento físico con alguien que lo tiene, podemos contagiarnos.

Aun no existe evidencia de que el virus de COVID_19 pueda transmitirse por medio del semen ó de fluidos vaginales.

¿Qué debo de de evitar?

  • Contacto con saliva  también es una forma de contagio; de manera que durante la intimidad, acciones como el besar esparcen de manera fácil este virus.
  • Materia fecal: Existe posibilidad de contagio durante prácticas sexuales anales, usar preservativo y recordar cambiarlo siempre que exista contacto con alguna mucosa.
  • ¿Semen y virus en los fluidos vaginales? investigadores presencia del Covid-19 en el semen, todavía no se sabe si éste puede pasarse de un individuo a otro mediante él. Por el momento no se ha encontrado presencia de este virus en los fluidos vaginales. Es recomendable utilizar métodos de barrera como el preservativo, que a su vez ayuda a prevenir otras ITS.

Para recordar : Algunos pacientes que tienen este virus son asíntomaticos es decir no presentan los síntomas. Esto hace que sea difícil asegurar si alguien está contagiado o no, basándose solamente en cómo se siente.

Practicas sexuales seguras : ¿Ambos están Aislados y en la misma casa ?

El sexo es más seguro con quienes ya viven en el mismo lugar, lo recomendable es evitar el contacto con personas que vivan fuera de tu domicilio lo más posible.

“Cualquier tipo de contacto sexual deben ser consentidas “ Es importante pedir permiso que cada que se quiera tener relaciones sexuales, incluso si ya se han tenido antes. Siempre puedes cambiar de decisión, no te siente presionada, y si es así pide ayuda al 911.

Barreras bucales de látex y los preservativos brindan protección de ITS , ayudando así a evitar la transmisión de COVID-19.

Lavarse las manos con agua y jabón durante veinte segundos antes y después de cualquier contacto sexual también es muy importante.

Usar un anticonceptivo : Es importante que sigas usando tu anticonceptivo de forma regular, si no cuentas con alguno puede solicitarlo en tu farmacia más cercana. SI tu y tu pareja no estaban planeando un embarazo, es indispensable que no olvides tu anticonceptivo.

SI has tenido relaciones sin cuidarte, recuerda que puedes emplear un anticonceptivo de emergencia, aunque estos no van a evitar la transmisión de ITS. Aquí puedes leer más sobre anticoncepción de emergencia. https://www.medicacenterfem.com/blog/anticonceptivos-de-emergencia/

El estar alejado socialmente es algo indispensable en estos momentos. Es posible que tengas que cambiar la manera en que vives tu sexualidad, para que tanto tú como los que están a tu alrededor no se vean afectados en su salud sexual .

“Un futuro mejor es un futuro con prevención” MCF

Sitios de ínteres ;

https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019?gclid=EAIaIQobChMItqzvoa3I6QIVGD2tBh2Z0QC5EAAYASAAEgIsPPD_BwE

https://www.forbes.com.mx/noticias-sin-vacuna-tendremos-que-acostumbrarnos-a-vivir-con-covid-19-unam/

covid-sexo

Publicado por medicacenterfem

Clínica especializada en interrupción legal del embarazo, embarazo, ultrasonidos, métodos anticonceptivos, clínicas de aborto, embarazo inesperado, píldora de emergencia. https://www.medicacenterfem.com/interrupcion-legal-del-embarazo/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: