metodos-anticonceptivos
clinica de ginecologia, metodos anticonceptivos

3 razones suficientes para cambiar tu método anticonceptivo

El uso de un metodo anticonceptivo es tener el control sobre tu vida sexual y evitar un embarazo no deseado y en caso de usar metodos de barrera no contagiarte de una enfermedad de transmisión sexual. Pero ¿que pasa si no te convence el metodo que estas utilizando? ¿si no te sientes comoda y/o estas teniendo efectos secundarios?

¿Cómo elegir el mejor metodo anticonceptivo para mi?

Existen muchas opciones y cada uno de ellos se adapta a tu estilo de vida, hay casos incluso en que se presentan efectos secundarios, incluso estos podrían sugerir el cambio del que estés utilizando.

Ahora bien, el hecho de estar pensando en cambiar de un metodo a otro no se debe tomar a la ligera, sino analizar los sintomas o lo que posiblemente te este llevan a tomar esta decisión y por supuesto consultarlo con el especialista en el tema.

Las principales causas por las que tu decisión de cambiar de metodo anticonceptivo seria ganadora podrían ser:

1.-Sin deseo sexual

Los anticonceptivos con hormonas inhiben la ovulación y también bloquean la producción de testosterona, la hormona del deseo sexual. Si estás sintiendo que tu libido bajo, podrias poner un punto a tu favor en querer probar otro metodo.

2.-Cambios de humor

Aunque el estado de ánimo puede verse alterado por muchos factores, el uso de un anticonceptivo puede ser un detonante mayor, ya que es de los principales efectos secundarios que se presentan en el uso de estos, como la píldora anticonceptiva que contienen una cantidad de progestina muy intensa.

3.-Aumento de peso

A Pesar de llevar una vida activa y una alimentación sana ¿notas que está subiendo de peso?, este efecto es relacionado a el uso de anticonceptivos, aunque hay que evaluarlo con el especialista para ver si esta es una causa factible.

Si cuentas con estos o mas sintomas, es necesario acudir con un especialista para evaluar si es conveniente hacer el cambio de tu metodo anticonceptivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s