sintomas-de-embarazo
embarazo

¿Qué sucede durante la primera semana de gestación?

En la primera semana de embarazo el óvulo que está fecundado viajó por la trompa de Falopio hacia el útero, en donde se implantará. El organismo comienza a incrementar los niveles de la hormona gonadotropina coriónica humana (GCH), la progesterona y los estrógenos.

El aumento hormonal tiene consecuencias como por ejemplo el aumento del tamaño y sensibilidad de las mamas, se relaciona con las náuseas otro de los síntomas que te puede hacer sospechar del inicio de la gestación.

Primeros síntomas que pueden indicar si estas embarazada:

  • Cambios de humor repentinos
  • Cansancio
  • Ganas de orinar con más frecuencia
  • Retraso de la menstruación
  • Aumento de los pechos
  • Náuseas

Retraso Menstrual

La falta de la menstruación es uno de los principales factores que te ayudará a entrar en duda en saber si estás embarazada ya que desde la concepción el organismo se comienza a preparar para el embrión.

La concepción se realiza en el momento que la mujer está ovulando que por general es el día 14 del ciclo , por lo tanto, cuando la regla no llega a aparecer quiere decir que la mujer ya lleva dos semanas de gestación.

Cansancio y Sueño

Durante los primeros días es demasiado frecuente sentir más cansancio y ganas de dormir de lo normal, ya que el organismo comienza a producir más sangre y gasta más energía de lo habitual, el tener reposo te ayuda a poder recuperar el desgaste que se produce por los cambios hormonales y metabólicos. Sin embargo, si llegas a sentir este síntoma solamente puede ser por no dormir bien o quedarte hasta muy tarde despierta y tener que madrugar al día siguiente.

Este cambio empieza a ocurrir desde un principio, cuando el óvulo se implanta en el útero y antes de que llegues a presentar un retraso comenzaras a notar que tus pechos están más inflamados, con más volumen y estarán un poco más sensibles de lo normal. Conforme van pasando los días sientes tus pechos más doloridos y pesados. Pero esto también les llega a ocurrir a las mujeres durante el síndrome premenstrual, la diferencia será más evidente en la tercera semana de gestación.

¿Ganas de orinar con más frecuencia ?

Tu útero se comienza a agrandar y empieza a oprimir tu vejiga, provocando que sientas la necesidad de orinar con más frecuencia, este síntoma en ocasiones aparece pronto cuando aún no hay ningún otro síntoma que indique la sospecha de estar embarazada.

Para estar 100% segura de estar embarazada, debes realizarte una prueba de embarazo ya sea casera o de sangre.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s