Métodos Anticonceptivos·metodos anticonceptivos

Tipos de anticonceptivos orales 

Anticonceptivos orales. Antes de elegir cualquier método comúnmente te preguntas de acuerdo a tus preferencias y necesidades. Cuando eliges o el médico especialista te recomiendo el metodo anticonceptivo oral al comprarlo en ocasiones no conoces lo que contiene o porque varían unas de otras.  

Existen dos tipos de anticonceptivos orales, uno tiene una diferencia de 7 pastillas, es decir, uno contiene 21 pastillas y otro 28 por lo que te preguntaras ¿Qué diferencia uno de otro y cual es mejor? 

anticonceptivos orales

Ambos métodos orales son pastillas que se deben de administrar diariamente de acuerdo a tu ciclo menstrual las cuales ayudan hormonalmente, la función de la hormona es que engrosa el moco cervical impidiendo el paso de los espermatozoides. Por otra parte, detiene la ovulación y sin ovulación no hay embarazo.  

Depende mucho del cuerpo de cada mujer ya que en ocasiones suele tener beneficios como eliminar el acné y en otros casos puede reaccionar de forma negativa hormonalmente.  

Diferencias y recomendaciones para su uso 

En realidad, la única diferencia entre las pastillas que contienen 21 y las de 28 es la cantidad de ellas ya que ambos medicamentos tienen igual de eficacia. La caja que contiene 28 pastillas es con el fin de no perder el ritmo de la toma del medicamento, en pocas palabras, las 7 pastillas que hay de diferencia no contienen absolutamente ninguna sustancia química.   

Entonces ¿para que se colocan esas 7 demás? Es con el fin de que se te haga un hábito de tomarlas todos los días, pero en realidad esas 7 ultimas pastillas de diferencia no contienen nada y que es el tiempo que se espera para que llegue tu regla. Para un buen uso del anticonceptivo oral se te recomienda:  

  • Utilizar algún recordatorio diario para la toma de la pastilla 
  • Siempre mantenlas a la vista o junto a algo que utilices diario 
  • Llévate una pastilla siempre en tu cartera  

No olvides consultar anteriormente con un médico ginecólogo para mayores dudas o en caso de cualquier síntoma a consecuencia de la toma de la pastilla anticonceptiva. También es conveniente optar por otra opción de anticoncepción como el implante subdérmico o el parche anticonceptivo dependiendo tus planes de vida e historial clínico.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s