Embarazo y lactancia. Información sobre la enfermedad por coronavirus 2019

Mujeres embarazadas ¿Cuál es el riesgo para las mujeres embarazadas de recibir COVID-19?
¿Es más fácil para las mujeres embarazadas enfermarse con la enfermedad? Si se infectan, ¿estarán más enfermos que otras personas.


Actualmente no sabemos si las mujeres embarazadas tienen una mayor probabilidad de enfermarse con COVID-19 que el público en general ni si tienen más probabilidades de tener una enfermedad grave como resultado. Las mujeres embarazadas experimentan cambios en sus cuerpos que pueden aumentar el riesgo de algunas infecciones. Con los virus de la misma familia que COVID-19 y otras infecciones respiratorias virales, como la influenza, las mujeres han tenido un mayor riesgo de desarrollar enfermedades graves.

Siempre es importante que las mujeres embarazadas se protejan de las enfermedades.
¿Cómo pueden las mujeres embarazadas protegerse de contraer COVID-19?
Las mujeres embarazadas deben hacer lo mismo que el público en general para evitar infecciones.

Puede ayudar a detener la propagación de COVID-19 realizando estas acciones:

  • Cúbrase la tos (usar el codo es una buena técnica)
  • Evitar a las personas enfermas.
  • Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón o desinfectante para manos a base de alcohol.
  • Puede encontrar información adicional sobre la prevención de la enfermedad COVID-19 en los CDC (Prevención para el nuevo coronavirus 2019).


¿Puede COVID-19 causar problemas durante un embarazo? No sabemos en este momento si COVID-19 causaría problemas durante el embarazo o afectaría la salud del bebé después del nacimiento.
Durante el embarazo o el parto ¿Se puede pasar COVID-19 de una mujer embarazada al feto o al recién nacido? Todavía no sabemos si una mujer embarazada con COVID-19 puede transmitir el virus que causa COVID-19 a su feto o bebé durante el embarazo o el parto. Ningún bebé nacido de madres con COVID-19 ha dado positivo por el virus COVID-19. En estos casos, que son un número pequeño, el virus no se encontró en muestras de líquido amniótico o leche materna.

Si una mujer embarazada tiene COVID-19 durante el embarazo, ¿le hará daño al bebé?
No sabemos en este momento qué ocurre si se presenta algún riesgo para los bebés de una mujer embarazada que tiene COVID-19. Se ha informado una pequeña cantidad de problemas con el embarazo o el parto (por ejemplo, parto prematuro) en bebés nacidos de madres que dieron positivo para COVID-19 durante su embarazo. Sin embargo, no está claro que estos resultados estén relacionados con la infección materna.

Amamantamiento

Orientación provisional sobre la lactancia materna para una madre confirmada o bajo investigación para COVID-19
Esta guía provisional está destinada a mujeres a quienes se confirmó que tienen COVID-19 o que están bajo investigación (BI) por COVID-19 y que actualmente están amamantando. Esta guía provisional se basa en lo que se sabe actualmente sobre COVID-19 y la transmisión de otras infecciones respiratorias virales. Los CDC actualizarán esta guía provisional según sea necesario a medida que se disponga de información adicional. Para obtener orientación sobre la lactancia materna en el entorno posparto inmediato, consulte Consideraciones provisionales para la prevención y el control de infecciones de la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) en
entornos de atención obstétrica hospitalaria.


Transmisión de COVID-19 a través de la leche materna
Se desconoce mucho sobre cómo se propaga COVID-19. Se cree que la propagación de persona a persona ocurre principalmente a través de gotitas respiratorias producidas cuando una persona infectada tose o estornuda, de manera similar a cómo se propaga la influenza (gripe) y otros patógenos respiratorios. En estudios limitados en mujeres con COVID-19 y otra infección por coronavirus , Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS-CoV), el virus no se ha detectado en la leche materna; Sin embargo, no sabemos si las madres con COVID-19 pueden transmitir el virus a través de la leche materna.

Guía de lactancia materna del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) para otras enfermedades infecciosas

-La leche materna brinda protección contra muchas enfermedades. Hay raras excepciones cuando no se recomienda amamantar o alimentar con leche materna extraída. El CDC no tienen una guía específica para la lactancia materna durante la infección con virus similares como el SARS-CoV o el Síndrome Respiratorio del Medio Oriente (MERS-CoV).
– Fuera del entorno posparto inmediato, el CDC recomiendan que una madre con gripe continúe amamantando o alimentando con leche materna extraída a su bebé mientras toma precauciones para evitar transmitir el virus a su bebé.
-Orientación sobre la lactancia materna para madres con COVID-19 confirmado o bajo investigación para COVID-19
-La leche materna es la mejor fuente de nutrición para la mayoría de los bebés. Sin embargo, se desconoce mucho sobre COVID-19. La madre debe determinar si y cómo comenzar o continuar la lactancia materna, en coordinación con su familia y los proveedores de atención médica. Una madre con COVID-19 confirmado o con un BI sintomático debe tomar todas las precauciones posibles para evitar transmitir el virus a su bebé, incluso lavarse las manos antes de tocar al bebé y usar una máscara facial, si es posible, mientras se alimenta con el pecho. Si se extrae leche materna con un
extractor de leche manual o eléctrico, la madre debe lavarse las manos antes de tocar las piezas de la bomba o el biberón y seguir las recomendaciones para una limpieza adecuada después de cada uso. Si es posible, considere pedirle a alguien que alimente bien la leche materna extraída al bebé.

“Un futuro mejor es un futuro con prevención” www.medicacenterfem.com


coronavirus y embarazo

Fuente : Centers for Disease Control and Prevention (14 de marzo de 2020). Pregnancy & Breastfeeding.
Information about Coronavirus Disease 2019. Recuperado de:
https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/prepare/pregnancy-
breastfeeding.html?CDC_AA_refVal=https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/specificgroups/pregnancy-faq.htm

Publicado por medicacenterfem

Clínica especializada en interrupción legal del embarazo, embarazo, ultrasonidos, métodos anticonceptivos, clínicas de aborto, embarazo inesperado, píldora de emergencia. https://www.medicacenterfem.com/interrupcion-legal-del-embarazo/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: