Como medida para proteger a las mujeres que acuden a las clínicas de aborto legal, el gobierno anunció una medida que fue votada en 2023, pero que entrará en vigencia .
Esta establece un perímetro de 150 metros alrededor de las clínicas o hospitales que ofrecen el servicio de aborto, este perímetro es establecido con evitar el hecho de influir sobre la decisión de una mujer que ha decidido interrumpir su embarazo .
Debido a que muchos grupos Provida y religiosos se instalan en los alrededores de las clínicas con pancartas sobre capítulos bíblicos o creencias religiosas.
En Inglaterra, ya existe el caso de un predicador que se manifestó en una zona de protección, la primera instalada, el cual fue declarado culpable y condenado a pagar 3000 dlls mas una medida de control por 12 meses .
Las áreas de protección instaladas en Inglaterra y Gales garantizan que las mujeres que busquen estos servicios, estén protegidas del acoso y la angustia .
Cuándo una mujer solicita un procedimiento de interrupción, puede llegar vulnerable y tomar esta decisión, ya es difícil tener gente que las insulte o las juzgue, puede ser realmente angustioso.

