clinica de ginecologia

5 cosas que no sabias sobre la pastilla de emergencia

En la actualidad como medico es muy común ver a pacientes que han adquirido como método predilecto la pastilla de emergencia, sin saber a ciencia cierta los beneficios e inconvenientes que pudiera tener su uso, así como la eficacia del mismo. Por ellos traemos 5 cosas que no sabias sobre la píldora del día siguiente o pastillas de emergencia:

– Las pastilla de emergencia es un método anticonceptivo que tiene como finalidad evitar la ovulación y el engrosamiento del endometrio, su función no es abortiva así  que no evitara o desprenderá la implantación.

– La pastilla de emergencia puede usarse siempre que se requiera, sin embargo existen métodos anticonceptivos regulares con mayor porcentaje de efectividad, si mantiene una vida sexual activa este método no es para usarse siempre.

– La píldora de emergencia no causa ni daña tu capacidad reproductiva.

– Después de tomar la anticoncepción de emergencia es normal que tu regla llegue un poco antes o después, la cantidad de sangrado también puede ser menor o ligeramente mayor, si te parece que es demasiado anormal o no se presenta te sugerimos acudir con tu proveedor de servicios médicos.

. La anticoncepción de emergencia no previene la transmisión de enfermedades sexuales, por ello debes de usar preservativo en todas tus relaciones sexuales.

http://www.medicacenterfem.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s