interrupción legal del embarazo

Interrupción legal del embarazo, ¿que es?

La interrupción legal del embarazo en la Ciudad de México, también conocido como ILE, es el aborto inducido o la interrupción voluntaria del embarazo, el cual ya esta despenalizado desde el 2007 a petición de las mujeres. Sin embargo, solo se puede realizar hasta las 12 semanas de gestación, y todas las mujeres que decidan interrumpirlo podrán hacerlo de manera libre.

Se considera un aborto cuando se expulsa el feto antes de los cinco meses, después de esta fecha y hasta las 28 semanas se le llama parto inmaduro y parto prematuro si tiene más de 28 semanas. 

Interrupción legal del embarazo, ¿cuales son los métodos médicos que se utilizan?

Para este método solo existen dos formas en que se puede llevar a cabo, una de ellas es con la píldora abortiva que es el nombre popular que recibe este proceso de tomar dos medicamentos diferentes para la interrupción que son la mifepristona y el misoprostol.

El segundo método es la aspiración uterina, esta se lleva a cabo en alguna de las clínicas especializadas en abortos, para recibir la mejor atención médica. 

¿Cómo interrumpir un embarazo legal? 

Se realiza en las clínicas especializadas en estos procedimientos, es un método en el cual se toman o aplican pastillas para expulsar los contenidos del útero, esté procedimientos generalmente se practica hasta la semana nueve de embarazo. 

¿Qué es el aborto y en qué casos es posible interrumpir un embarazo?

El aborto es la finalización e interrupción prematura de la gestación de forma voluntaria o natural, este procedimiento se realiza antes de que el feto pueda sobrevivir fuera del útero. 

Es posible realizarlo hasta las 12 semanas o 9 semanas dependiendo la situación y el procedimiento con el cual deseas realizarlo. 

¿Cuál es el costo de un aborto legal en DF?

En la Ciudad de México como es un procedimiento legal, existen varias clínicas privadas que te ofrecen este servicio, los costos pueden variar dependiendo que clínica sea, te recomendamos pedir información en medica center fem si deseas llevar un aborto seguro. 

La interrupción legal del embarazo es libre para las mujeres que así deseen hacerlo, recuerda que nadie puede obligarte a decidir. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s