Abortar con remedios caseros
Abortar con remedios caseros es una de las formas más comunes en que una mujer intenta interrumpir su embarazo , pues por tratarse de plantas u objetos que tenemos en la comodidad de la casa ademas de pensarse, que abortar de forma casera es:
- Seguro, sustentado en la premisa que muchas personas en internet lo recomiendan. Toma en cuenta que estas «recomendaciones» son de personas no especializadas en aborto seguro, que no acudirán a ti en caso de complicaciones y sobre todo que no se hacen responsables de tu integridad y salud.
- Los remedios caseros para abortar no son considerados como un protocolo medico, pues su eficacia y riesgos no están valorados, muchas de las complicaciones y muertes relacionadas al aborto inseguro no se contabilizan pues se cuentan como muertes maternas.
- Abortar sin supervisión medica y bajo auto medicación puede tener diversas consecuencias y complicaciones a tu salud, como: aborto incompleto, aborto fallido, embarazo con complicaciones, infecciones, hemorragias entre otros.
- Abortar con remedios caseros no suspenden o interrumpen el embarazo, en muchas ocasiones se obtienen efectos secundarios como sangrado, que no quiere decir que yo he abortado, por el contrario podría iniciar una seria de riesgos contra la salud.
Si tienes un Aborto incompleto o fallido por usar métodos no seguros de aborto legal, deberas de acudir con tu medico especialista de forma inmediata. Algunas de las consecuencias de aborto inseguros son la realización de un Legrado Uterino o Aspiración Uterina para retirar los restos uterinos y evitar infecciones.

Abortar con remedios caseros
Abortar quirúrgicamente ¿eficaz? ¿Cuál es el proceso?
Cuando se va a realizar el proceso quirúrgico, primero que todo se tiene que confirmar el embarazo, realizando un examen de orina. Y corroborar las semanas con un ultrasonido o ecografía, el tiempo y posición del embarazo.
La mujer se acuesta en la camilla, colocaran anestesia ya sea local o sedación (depende cada caso). Los pies descansaran en soportes llamados estribos. Permitiendo posicionar las piernas de tal forma que el medico tenga acceso al cuello uterino y la vagina y pueda colocar un espejo vaginal.

Posterior se realiza una dilatación según la semanas de embarazo , para por ultimo realizar la aspiración uterina la cuales dura entre 10 y 15minutos, posterior a ello hay que monitorear por ultrasonido que el útero ha quedado limpio y se contrae de forma regular.
El proceso es ambulatorio, es decir, ese mismo día sales por tu propio pie, no requiere de hospitalización. Es importante tener un tratamiento posterior a ello, mantener contacto con tu clínica de aborto legal o medico tratante y regresar de 10 a 15 días a tu consulta de revisión, para poder volver a tus actividades diarias.