metodos anticonceptivos·SEXO

Sexo seguro y uso del condón

Sexo seguro y uso del condón

El sexo seguro manifiesta tranquilidad en la vida del individuo, debido que tener relaciones sexuales con protección, reduce el riesgo de contraer una enfermedad de transmisión sexual.

En pocas palabras, el uso de condones hace que el sexo resulte más seguro, placentero y excitante.

sexo seguro y uso del condón. alt

¿Cómo puedo disminuir riesgos en el sexo?

Uno de las maneras de tener sexo seguro es mantener relación con una sola pareja que no esté contagiada por alguna enfermedad de transmisión sexual. Sin embargo, ésta no siempre resulta muy viable, puesto que la mayoría de los individuos desconocen si padecen alguna infección, ya que existen muchas probabilidades de contagio sin tener conocimiento de ello.

Otra causa de contagio, se debe a que no todas las personas son honestas con su pareja, es más, se considera que una de cada tres personas están contagiadas por alguna infección y cuando tienen conocimiento de su contagio, evitan comentarlo, es por ello que se debe de estar alerta y siempre buscar otras maneras de tener sexo seguro.

Una de las formas de practicar sexo seguro, son los juegos sexuales, pues estos se consideran sin riesgos. Las relaciones sexuales vaginales o anales no son las únicas vías para conseguir placer, las personas se equivocan al considerar el acto sexual como placentero cuando solo hay penetración; en realidad las parejas pueden disfrutar excitarse mutuamente, ya sea con:

En otra categoría, se considera a los besos, caricias, fricción con cuerpos, uso de juguetes sexuales, como: bajo riesgo. Y por último, como ya lo hemos mencionado, los actos que implican mayor riesgo son: relaciones sexuales vaginales y anales.

Si quieres tener sexo seguro, realicen un chequeo ambos, para determinar que no hay ninguna infección de por medio, y así, los dos puedan disfrutar ampliamente de las relaciones sexuales.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s