clinica de ginecologia

Francia prohíbe a grupos provida difundir datos falsos

Francia prohíbe a grupos provida difundir datos falsos

 

El parlamento de Francia ha comenzado a discutir sobre un proyecto de ley que le prohíba a los sitios web de grupos provida difundir datos falsos en relación al aborto.

Este es un debate que nace apenas ni a los cinco meses de las elecciones presidenciales en el país, en las cuales el candidato más popular es de un partido de derecha, un católico que comparte de forma abierta su opinión personal en contra del aborto, su nombre es François Fillon. El candidato de derecha asegura no planea modificar la ley de 1975 que autoriza el aborto por sus creencias.

Con esta ley en propuesta, se busca evitar que los activistas provida sigan bloqueando de forma física el acceso a las mujeres a las clínicas o centros de aborto. Rossignol declara que la ley que surgió en el año de 1993 necesita ser modificada a la realidad digital que se vive en la actualidad. También hace énfasis en que hace treinta años estas personas que se encadenaban a las clínicas de aborto dejaron sucesores, quienes ahora continúan su lucha por medio de la internet.

provida-difundir-datos-falsos.alt

El encadenarse a las clínicas de aborto está penalizado con hasta dos años de prisión y una multa de 30 mil euros (640,500 pesos mexicano aproximadamente). No obstante, para el jefe del partido Los Republicanos en el Senado (partido de derecha), Bruno Retailleau, esta ley en proyecto ”viola la libertad de expresión”.

El jefe del partido de derecha declara que tal proyecto está en contra del espíritu de la ley que se consolidó en el año de 1975, en el que se estipula que las mujeres deben de informarse sobre todas las alternativas que existen al aborto.

Por otro lado, el ministro de Salud, Marisol Touraine, declaró por su parte que el evitar que esta ley se lleve a cabo sólo demuestra el clima cultural en el que viven, en el que hacen sentir a las mujeres culpables por interrumpir un embarazo.

Ademas de brindar información que busca asustar o intimidar a la mujer , pues esta información carece de evidencia clínica, ademas de olvidar que cada mujer es un ser único y especial, que merece y tiene el derecho a un trato digno y respetuoso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s