clinica de ginecologia

¿Cómo sé si estoy llegando a la menopausia?

Como saber si estoy en la Menopausia

La menopausia se ha dividido en tres sub-etapas: la pre-menopausia, la menopausia, y la post-menopausia. De hecho, los síntomas comienzan a presentarse desde la pre-menopausia, y son éstos los que nos indican que estamos llegando a la menopausia. Los síntomas son:

  • Comienzan a alterarse los ciclos menstruales, volviéndose irregulares.
  • Se presentan síntomas de provoca la ovulación, sin embargo, comienzan a presentarse de manera permanente o intermitente, estos son: sensibilidad en los senos, inflamación del vientre, vértigos, cansancio, etc.
  • Los sofocos suelen ser el síntoma más común en la menopausia. Cuando estos se presentan, puede tener diferentes sensaciones, ya sea de calor en el área de pecho y cabeza, sentir que el corazón late más rápido de lo normal, etc.
  • Resequedad vaginal, ya que la vagina no produce la misma lubricación y esto puede propiciar dolor o incomodidad durante el coito. Puedes usar lubricantes vaginales. 
  • Aumento de peso, se debe al desajuste hormonal por el que la mujer está pasando, sin embargo. Se recomienda llevar una dieta saludable para mantener su peso.
  • Trastornos del sueño, ya sea insomnio o simplemente tener el sueño más ligero.
  • Cambios de humor y/o dificultad para concentrarse.
  • Dolor de cabeza, sudoraciones excesivas, malestar general.

La menopausia no es una enfermedad, sino una etapa por la que toda mujer que llegue a esta edad, deberá pasar, pues es una manera más de demostrar que nuestro organismo está envejeciendo.

Como-saber-que-estoy-en-la-menopausia-alt

Síntomas de la menopausia

Es aquella etapa que se presenta en la vida de una mujer cuando sus ovarios dejan de producir óvulos, y por lo tanto, terminan las menstruaciones. La edad promedio en que llega la menopausia a la mujer, es alrededor de los 50 años.

Si bien, la menopausia de ocurre de manera repentina, sino que es un proceso que se lleva a cabo de manera paulatina, aunque es totalmente normal, se dice que puede influir en la calidad de vida de la mujer, debido a los síntomas que ésta produce.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s