clinica de ginecologia

Calculadoras ¿Cómo quedar embarazada?

Calculadora de embarazo: Una herramienta útil antes del embarazo

La calculadora de embarazo es una manera de monitorear el antes, transcurso y después del embarazo, en esta apartado nos enfocaremos en las herramientas útiles antes del proceso de gestación.

Estas herramientas se tratan de calendarios y calculadoras online, que puedes utilizarlas las veces que quieras, a cualquier horario y lugar, ya que son completamente gratis.

Cuáles son las calculadoras que puedo utilizar antes del embarazo

Existen diferentes casos donde el embarazo llega sin avisar, otros utilizan la planificación, sin embargo, en ambos casos debe de haber una preparación previa de control, por lo que, la mujer debe de percatarse de los días fértiles, días de ovulación y los de fertilidad, por lo que a continuación se desarrolla las diferentes calculadoras de embarazo:

Calculadora de días fértiles:

Para determinar los días en donde se tiene más probabilidad de quedar embarazada, esta calculadora de embarazo es la ideal y su funcionamiento es muy sencillo, solo se debe de contestar las siguientes preguntas:

  • Primer día de de tu ultima menstruación
  • Cuantos días suele durar tu ciclo menstrual
  • Duración de la fase Lútea

¿Cómo calcular mi ovulación? 

Las mujeres liberamos el ovulo en cada ciclo, pero solo durante algunos días el ovulo puede ser fecundado, por lo general la ovulación sucede el día 14 del ciclo. Durante la ovulación es mucho más probable quedar embarazada. Por lo tanto los días más fértiles serán días previos a la ovulación (72horas) y el día de la misma.

Existen test que ayudan a medir la temperatura basal y la presencia de la hormona luteinizante en la orina, esto indicaría, que estas en días fértiles.  

¿Cada cuando debo tener sexo? 

Es indispensable no excedemos en la frecuencia o en los espacios que dejamos entre relación sexual .

Es muy recomendable tener coito cada 2 días, pues los espermatozoides están más activo, su tiempo de vida promedio es de 72 horas, si tienes relaciones sexuales demasiadas veces , el espermatozoide no es de calidad. Por el contrario si se espera demasiado los espermatozoides serán viejos.

 

como quedar embarazada

 Si estas buscando un embarazo, es indipensable que acudas con tu ginecólogo a una valoración previa. Salud Sexual y Reproductiva. visita a nuestros especialistas en Ginecología y control de embarazo. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s