clinica de ginecologia·metodos anticonceptivos

Preguntas sobre el DIU ó T de cobre

Seguramente muchas mujeres han odio hablar de DIU y entre las muchas cosas que se escuchas es clásico:

  • Puedo quedar embarazada aún usando el DIU : Claro ninguna método anticonceptivo  es 100% seguro, sin embargo disminuyes un 98% la posibilidad de un embarazo , es decir de cada 100 mujeres solo 2 quedaran embarazada, lo que un margen de error mínimo.  Recuerda que el unico método 100% eficaz es la abstinencia sexual. 
  • La T de cobre de puede encarnar:  Es muy difícil que un DIU se encarne es muy indispensable que estés atenta ante las señales que tu cuerpo envía. 

Los dispositivos intrauterinos  DIU, son muy seguros y efectivos. También son el método anticonceptivo preferido de la mayoría de los ginecólogos.

Cuales son algunas de las principales ventajas del DIU :

  • El porcentaje de efectividad de este anticonceptivos rebasa el 98% por ciento, puede funcionar hasta por 10 años.
  • El DIU Mirena , es hormonal, evita la ovulación y el engrosamiento de endemonio, lo que puede disminuir  la regla menstrual.
  • Solo tienes que revisarlo en consulta con ultrasonido 1 vez por año.  O en caso de Dolor o sangrados irregulares ( entre la regla o después del coito).
  • ¿La colocación de DIU causa dolor? La inserción se realiza durante el ciclo menstrual, lo que facilita la colocación o inserción. No es dolorosa es incomoda y cuando se inserte podrías tener coloco, te sugerimos solicitar a tu medico algún analgésico.
  • ¿Qué pasa durante la colocación? Los expertos dicen que inician con un examen pélvico para sentir en qué posición está el útero de la paciente, después se inserta un espéculo en la vagina y se usa un jabón para ver mejor. Una vez lista se inserta por el cerviz, como en la toma de PAO o colposcopía por medio del cerviz, una vez dentro el medico cortara los hilos y retirar el espejo, esto dura como 10 minutos, por lo que es muy sencillo.

Este método no previene la transmisión se ETS, usa condón y evita contagio. Acude a tu medico 1 vez por año. Un futuro mejor es un futuro con prevención.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s