Enfermedades de Transmisión Sexual · SALUD REPRODUCTIVA

Lugares donde puedes contraer una ETS sin relaciones sexuales 

Lugares donde puedes contraer una ETS sin relaciones sexuales 

Lugares donde puedes contraer una ETS sin relaciones sexuales. Los riesgos de contraer una Enfermedad de Transmisión Sexual fuera del coito son mínimas. Te contamos dónde es posible que puedas contagiarte 

Existen muchos mitos sobre las ETS y aunque la incidencia del el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) ha descendido notablemente desde los años 90, el contagio por otras enfermedades sexuales ha aumentado considerablemente durante los últimos años en España. 

Enfermedades de transmisión sexual

Sí existen algunos sitios extraños, donde (en teoría) podrías contagiarte con alguna ETS: 

Cacao labial 

El VPH (Virus del Papiloma Humano) es una de las infecciones más comunes. Existen dos tipos: oral y genital. Ambos pueden propagarse a través del contacto directo. Si alguien tiene un herpes en los labios y utiliza vaselina o cacao para hidratarlos cerca de la zona infectada, o lo utilizas demasiado pronto después de realizar sexo oral, puede extenderse. 

Barbas 

Desde hace unos años la barba es tendencia y si quien la lleva no tiene un aseo adecuado, puede ser caldo de cultivo para los gérmenes, causando infecciones fúngicas o herpes. Además si es muy frondosa puede esconder algun problema de la piel que no esté relacionado con la propia barba. Lo mejor de todo es mantenerla bien aseada para no llevarse sustos innecesarios. 

Depilación genital 

El vello púbico es una barrera natural para que no haya contaminaciones en estas áreas tan delicadas de nuestro cuerpo. Con mantener limpia la zona y recortar el pelo es más que suficiente. Los riesgos de la depilación son muchos. La depilación púbica favorece el contagio de ETS como los condilomas genitales, herpes, hongos, infecciones bacterianas estafilocócicas o estreptocócicas o sífilis. 

Camas de rayos uva 

La luz ultravioleta no mata las bacterias, de hecho la sobreexposición la puede hacer más resistente. Bacterias como la del estafilococo pueden causar infecciones en la piel; bacterias fecales, herpes, VPH son capaces de soportar el calor mientras te das unos rayos. 

Cabinas de tatuaje 

Cada vez es más raro contraer una ETS en estos sitios. Se supone que debe estar todo desinfectado correctamente y no deberías tener ningún problema a la hora de hacerte un ‘tattoo’ o un ‘piercing’. Quizá hace unos años era más peligroso contagiarse en estos lugares de hepatitis o VIH pero estas tiendas tienen unos protocolos muy estrictos de limpieza yhay una probabilidad escasa.

Que no notes los síntomas no quiere decir que no estés contagiado. Hazte un chequeo con un medico ginecólogo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s