clinica de ginecologia

Mitos sobre el Virus del Papiloma Humano

Mitos sobre el Virus del Papiloma Humano

Es normal que en el mundo actual existan varios mitos sobre las enfermedades de transmisión sexual por lo que se dificulta más el prevenirlas debido a este fenómeno de desinformación.

Debido a esta realidad, es un acto primordial el desmentir los mitos que rodean el Virus del Papiloma Humano (VPH) y al no brindar la información debida las personas podrían seguir creyendo las mentiras que rodean esta enfermedad a tal grado de descuidar su propia salud sexual.

 

Mitos más comunes sobre el VPH

 A continuación, presentaremos los mitos más comunes sobre el Virus del Papiloma Humano:

 

  1. Es muy raro que una persona se contagie. La verdad es que es todo lo contrario. Este virus se propaga más comúnmente de lo que se creería, es tan normal que eso suceda que se puede asegurar que la mayoría de hombres y mujeres se infectarán en algún punto de su vida, es entonces cuando se encontrarán expuestos a diversas etapas del Virus del Papiloma Humano.

 

  1. Sólo existe una clase de VPH. En realidad, existen diferentes tipos de VPH, algunos son benignos, otros pueden provocar la aparición de verrugas y existen otras que pueden ocasionar el desarrollo de cáncer.

 

  1. Las mujeres con VPH son las únicas que pueden desarrollar cáncer. Este virus es selectivo al momento de escoger cierta clase de tejido para comenzar a desarrollar cáncer.

A veces suele aparecen en el cuello del útero, otras veces en el ano o en el esófago. Si bien las mujeres podrían ser las únicas en padecer cáncer en el cuello uterino, pero tanto hombres como mujeres pueden padecerlo en el ano o en el esófago.

EL VPH es un virus común y su detección puede ser muy oportuna, si realizas tus revisiones anuales puede tratarse a tiempo , sin desarrollar alguna displacía o alteración en las celular del cuello uterino .

Consulta a tu ginecologo , realiza tus revisiones periódicas ¿Colposcopia y papanicolaou? ,informes al 57500233.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s