clinica de ginecologia · ginecologia

Diagnóstico del síndrome de ovario poliquístico 

Diagnóstico del síndrome de ovario poliquístico. También conocido como sus iniciales SOP, este síndrome lo que hace es impedir la ovulación con regularidad. Este tipo de malestar puede llegar a causar esterilidad por lo que es importante ser detectado lo antes posible para ser tratado lo antes posible. 

Para llegar a tener la sospecha de un posible ovario poliquístico hay síntomas peculiares los cuales se deben de cumplir para proceder a realizar un diagnóstico de dicho problema. Las valoraciones que se deben realizar son:  

Amenorrea primaria: Puede que haya menstruación, pero escasa o incluso puede que no le baje. También puede ser que haya un retraso de la regla y que cuando llegue sea abundante.  

Hiperandrogenismo clínico o bioquímico: Se lleva a cabo una exploración física en la cual el medico observara síntomas de exceso de andrógenos como el acné. Por otro lado, se hará una analítica sanguínea observando así los niveles de testosterona ya que cada mujer tiene un nivel total de esta hormona. Sin embargo, cuando hay un SOP los niveles de testosterona son muy elevados. 

ovario poliquistico

Ecografía de los ovarios: En el caso de que haya un ovario poliquístico se verá en la ecografía los ovarios agrandados y con 10 o más quistes debajo de la corteza, ya sea que se encuentren en uno o dos ovarios. 

Estudios hormonales: Es poco practicado, sin embargo, también se pueden realizar ya que son para determinar la LH y FSH. También pueden determinar la elevación de andrógenos

Por otra parte, se realizan estudios más básicos como son la detección de hipertensión, diabetes tipo 2 y dislipemia.  

El síndrome del ovario poliquístico usualmente aparece en mujeres con enfermedades cardiovasculares y que presenten desajustes de hormonas. por lo que es importante acudir a un médico especialista en ginecología por lo menos una vez al año ya que mientras más pronto se detecte este síndrome mejor tratamiento tendrá. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s