Anticonceptivos Hormonales · clinica de ginecologia · Enfermedades de Transmisión Sexual · Métodos Anticonceptivos

Inyección anticonceptiva ¿cómo funciona?

Si no tienes la costumbre o la habilidad de recordar cosas diariamente como la toma de píldora, te presentamos otra mejor opción porque la eficacia es igual de efectiva.

Las inyección anticonceptiva te la puede colocar una enfermera o medico general, su función prácticamente es muy segura y discreta que funciona ¡realmente bien!.

Su función es similar a las pastillas anticonceptivas que tienen años existiendo y que su toma suele ser lo mas difícil por que se puede olvidar un día tomarla y eso desequilibra todo el proceso de cuidado anticonceptivo.

Inyección-anticonceptiva

¿Qué necesito saber de la inyección anticonceptiva?

Este método anticonceptivo contiene la hormona progestina, esta hormona evitara un embarazo no deseado ya que prevendrá la ovulación y para que quede aun mas claro si no hay ovulo en las trompas ¡no puede haber embarazo!.

Como función extra tenemos que decirte que la hormona que contiene hará mas espeso el moco cervical lo que evitara que el esperma tenga pase.

Ningún método anticonceptivo puede garantizar 100% que no haya un embarazo, la mayoría tiene un 98% o 99% ya que los errores pueden ser imprevistos o simplemente mala suerte.

Por eso siempre ten en cuenta que los métodos anticonceptivos en su mayoría pueden ser mejor utilizados si los dos utilizan un método ya sea inyección con condón masculino, DIU, condón femenino, etc.

Y con esto es muy importante recordar de las enfermedades de transmisión sexual (ETS), la inyección anticonceptiva NO protege de ellas.

Para tu suerte el condón puede ayudarte a prevenir no solo un embarazo si no también de las enfermedades de transmisión sexual (ETS).

Es importante conocer todo lo bueno y también todo lo malo de cada método anticonceptivo, en este caso la inyección anticonceptiva da muy buenos resultados y por eso mismo tienes que sacarle el mejor jugo posible.

La memoria es importante para recordar aplicarla cada 12 semanas, es decir cada 3 meses aproximadamente, intenta planear tu cita con el médico o un lugar en especifico para que puedan aplicártela, parece fácil pero en ocasiones surgen momentos inesperados y que pueden impedir seguir el ritmo de tu cuidado anticonceptivo.

Si estas en tu periodo y recibes la aplicación en lo 7 primeros días estarás protegida, y si la aplicas en cualquier otro momento del ciclo aumenta la protección con condón.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s