Hablemos de infertilidad

La mayoría de las parejas que decide tener un embarazo pueden quedar embarazadas dentro del primer año, si el embarazo no ocurre después de un año de intentarlo, podríamos decir que hablamos de algún problema de infertilidad en la pareja.

Existen parejas que pueden no tener ninguna causa de infertilidad o que sea multifactorial. Aparte el envejecimiento reduce la capacidad de quedar embarazada en la mujer la ovulación o ciclos menstruales se vuelven más irregulares y los ovulos de menor calidad. 

El envejecimiento comienza reducir la fertilidad a partir de los 30 años la tasa de embarazo más baja se presentan después de los 44 años.

Cómo saber si necesita acudir a un médico especialista en fertilidad?, Cuando tu ciclo no es frecuente o presenta sangrado si regulares, esto puede estar relacionado a transtornos en la ovulación. 

Cicatrización o bloqueo en las trompas de Falopio, cirugías previas como un embarazo ectópico, endometriosis o antecedentes de enfermedad pélvica inflamatoria y pueden ocasionar que las trompas se tapen y anormalidades en el útero ,lo que dificulta el embarazo. 

El primer paso para diagnosticar infertilidad femenina valorar si le ovulación se está reproduciendo en intervalos adecuados. 

Existen algunos estudios que el médico especialista en infertilidad podrá  podrá enviarte para valorar el estado de tus órganos pélvicos (aparato reproductor femenino)

–  histerosalpingograma 
– ultrasonido
– histeroscopia 

Los tratamientos para conseguir un embarazo van a determinarse a partir del diagnóstico, el especialista en Reproducción asistida Te brindará las opciones y beneficios de cada tratamiento. 

Y tú y tu pareja están pensando en tomar algún tratamiento de reproducción asistida no dudes en agendar una cita con nuestros especialistas. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s