Servicios de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) ¿Qué pasa durante la pandemia de COVID-19 ?

Interrupcion-legal-del-embarazo

Aun con la contingencia que vino del virus COVID-19 el servicio de suspensión de embarazo no se ha visto en disminución de atención. Pues es un hecho que es un servicio de salud que debe de mantenerse vigente.

Tan solo el año pasado (2019) hubo mas de 15,000 interrupciones en la CDMX y este año el numero de servicios por interrupción legal del embarazo o ILE por sus siglas lleva un buen numero de atenciones principalmente por medicamento.

Datos sobre la Interrupción Legal del Embarazo (ILE)

  • La probación de este servicio dirigido al derecho e la mujer fue aprobada en la Ciudad de México en el año 2007.
  • El limite de atención es hasta las 12 semanas de gestación, se pueden atender mujeres mayores de edad y las menores de edad tendrán que presentarse con la compañía de alguno de sus padres y otras especificaciones por parte de la clínica.
  • La regularización del aborto en MEXICO se dicta estatalmente, en las 32 entidades del país, el aborto es legal cuando el embarazo es producto de una violación y solo en 24 entidades estando en peligro de muerte la madre puede practicarse un aborto.

De por si, el interrumpir un embarazo hoy en día aun sigue siendo un reto para la mujer estando en entidades en donde ya es legal este procedimiento.

La pandemia ha agudizado este proceso, debido a el miedo de contagio en clínicas u hospitales en donde se presta atención a pacientes con sospecha de SARS-CoV-2 y al mismo tiempo atienden interrupción de embarazo.

Es importante señalar que interrumpir un embarazo aun sigue siendo un proceso que se lleva a cabo con temor, acompañado discriminación, falta de información, etc., y hoy añadimos que el virus afecta aun mas esa decisión tomada por la mujer, ya que se añade el temor de acudir a un lugar publico en donde no se es tomado como prioridad el servicio de suspensión temprana.

La interrupción del embarazo (ILE) es ya un derecho en la CDMX, establecido como un servicio de salud, debe tomarse como actividad esencial, no debe afectarse con la contingencia, mas aun que con las medidas sanitarias .

interrupcion-legal-del-embarazo

“Decide libre, decide informada ” Nosotros te acompañamos , Citas al 55 5750 0233.

Publicado por medicacenterfem

Clínica especializada en interrupción legal del embarazo, embarazo, ultrasonidos, métodos anticonceptivos, clínicas de aborto, embarazo inesperado, píldora de emergencia. https://www.medicacenterfem.com/interrupcion-legal-del-embarazo/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: