navidad-coronavirus
clinica de ginecologia

Navidad en tiempos de coronavirus

Las festividades navideñas de este año 2020 están marcadas por el distanciamiento social, las medidas sanitarias, uso de cubrebocas, etc.

Peculiarmente esta navidad sera diferente a las demás, ya que millones de reuniones familiares serán canceladas o tendrán que cambiar el plan por el limite de personas permitidas en los festejos o cenas navideñas. Luchando contra esta pandemia han muerto millones de personas alrededor del mundo dejando focos de contagio que siguen surgiendo. aun con la vacuna la vida no volvera a ser o a continuar igual que antes.

Hoy miles de personas que padecen el virus de SARS-CoV-2, pasaran una noche mas aislados alejados de la familia. Significando un esfuerzo por no convivir o salir a ver a sus familiares por el miedo a contagiar a sus seres queridos.

Hay dos perspectivas en este 2020 a final de año, familias que están padeciendo cada quien el contagio por separado y sobreviviendo a el y aquellas que pasan una noche sin personas o familiares por que perdieron la lucha a este virus.

Millones de hogares disponen a celebrar esta navidad con las personas que habitan el mismo hogar y no aceptar visitas de aquellos familiares que acuden a verlos. Las fiestas convocan de manera especial la presencia de los abuelos o personas mayores.

No debemos a arriesgar a la población de riesgo, debemos de recordar que la pandemia a quitado muchas acciones que perjudican la rutina de muchas personas como chequeos medicos, consultas de especialidad como ginecológicas, en fin. la situación es difícil pero debemos de mantenernos fuertes y siguiendo las instrucciones del personal de salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s