Las festividades navideñas de este año 2020 están marcadas por el distanciamiento social, las medidas sanitarias, uso de cubrebocas, etc.
Peculiarmente esta navidad sera diferente a las demás, ya que millones de reuniones familiares serán canceladas o tendrán que cambiar el plan por el limite de personas permitidas en los festejos o cenas navideñas. Luchando contra esta pandemia han muerto millones de personas alrededor del mundo dejando focos de contagio que siguen surgiendo. aun con la vacuna la vida no volvera a ser o a continuar igual que antes.
Hoy miles de personas que padecen el virus de SARS-CoV-2, pasaran una noche mas aislados alejados de la familia. Significando un esfuerzo por no convivir o salir a ver a sus familiares por el miedo a contagiar a sus seres queridos.
Hay dos perspectivas en este 2020 a final de año, familias que están padeciendo cada quien el contagio por separado y sobreviviendo a el y aquellas que pasan una noche sin personas o familiares por que perdieron la lucha a este virus.
Millones de hogares disponen a celebrar esta navidad con las personas que habitan el mismo hogar y no aceptar visitas de aquellos familiares que acuden a verlos. Las fiestas convocan de manera especial la presencia de los abuelos o personas mayores.
No debemos a arriesgar a la población de riesgo, debemos de recordar que la pandemia a quitado muchas acciones que perjudican la rutina de muchas personas como chequeos medicos, consultas de especialidad como ginecológicas, en fin. la situación es difícil pero debemos de mantenernos fuertes y siguiendo las instrucciones del personal de salud.