despenalizacion-aborto-OMS
aborto

OMS recomienda despenaliza el aborto

La Organización Mundial de la Salud publica nuevas pautas para la atención del aborto que protegen a mujeres y niñas, para mejorar la atención y eliminar las barreras políticas como la penalización del aborto.

¿Por que hacer reformas para despenalizar el aborto?

Se estima que cada año se practican 25 millones de abortos en condiciones inseguras, contar con barreras que impidan el acceso a método seguros puede tener fatales consecuencias para las mujeres y niñas , lo que puede traer riesgos para la salud, así como detener su avance académico y laboral.

¿Pueden prevenirse las complicaciones por un aborto inseguro?

Casi todas las complicaciones o lesiones que se tiene por practicarse abortos inseguros, son prevenibles, mediante protocolos médicos de atención.

Al regular el aborto seguro, las mujeres y niñas tiene accesos a metodos seguros, personal capacitado para el programa de aborto legal y planificación familiar.

Por primera vez se habla sobre las herramientas de telemedicina que se pueden emplear, debido a la pandemia de Covid-19.

despenalizacion-aborto-OMS

¿Si se legaliza el aborto , el número de abortos que se practican se incrementa ?

No, la legalización del aborto no esta relacionada con el aumento del número de abortos que se practican en el mundo.

En una país donde el aborto es prohibido, solo 1 de cada 4 abortos practicados es seguro. En comparación de los países que tienen una política de aborto legal, 9 de cada 10 mujeres que practican un aborto lo hacen de forma segura.

Un total de 39,000 muertes se producen anualmente por complicaciones derivadas del aborto inseguro, la mayoría de estas mujeres viven en países de bajo desarrollo.

«Es fundamental que el aborto sea seguro»

¿Porque eliminar los obstáculos acceder a servicios de salud ?

La penalización, los tiempo de espera obligatorios para acceder a un aborto seguro , pedir como requisito que otra persona o institución apruebe la interrupción del embarazo .

Este tipo de barreras políticas provocan retrasos en el acceso a los servicios, lo que expone a las mujeres y niñas a riesgos, complicaciones con la salud, interrupción en su educación y oportunidades laborales.

Existen muchos países donde se contemplas ley te que permiten el aborto por algunas causales, pero existen más de 20 países donde no existe ningún tipo de motivo legal que permita el aborto.

«Es claro que la prohibición de este no va a disminuir el número de abortos que las mujeres practiquen, pero sigue obligándolas a realizar proceso que no son seguros y ponen en riesgo su vida.

¿Donde puedo abortar en México ?

Conoce las clínicas de aborto en México ,

Envía WhatsApp https://wa.me/message/UAMTYLZG7GVOP1ç

Citas y más información al 

Ciudad de México (55) 57500233 

Tijuana  663 291 9081 

Mexicali 686 315 71 26 

EUA 442 666 93 29  

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s