ABORTO-MENOr-DE-EDAD
aborto

Corte avala Aborto en Menores de edad

Las menores no requieren denuncia penal ni acudir con sus padres en caso de solicitar una aborto legal por violacion. La Suprema Corte de Justicia avalo la interrupción legal del embarazo en ninas mayores a 12 años.

Las Normas Oficiales Mexicanas NOM- 190-SSA1-1999 y la NOM -046 -SSA2-2005 ambas hacen referencia a los derechos humanos de las mujeres víctimas de violencia sexual.

ABORTO-MENOr-DE-EDAD

No es necesario que ninguna mujer que demande por aborto legal por violacioon presente ninguna denuncia legal, este tipo de limitaciones revictimiza a la mujer.

El estado debe de contar con medidas que brinden accesos seguro a las mujeres a la interrupción del embarazo, sin obstaculizar este acceso.

La ministra Loretta Ortiz que era necesario ya que la reforma constitucional de 2011 establece que «las mujeres y niñas con capacidad gestante, víctimas de violacioon deben de contar con la autorización judicial para llevar acabo la interrupción legal del embarazo».

Dicho manifiesto se aprobó con 9 votos a favor y uno en contra por parte del Ministro Mario Pardo Rebolledo quien refirió que la modificación a la NOM no conto con lo requisitos necesarios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s