Clínicas de embarazo

¿Cómo calcular tus días fértiles?

Averigua cuales son los días fértiles y en los que aumentan las posibilidades de quedar embarazada.

¿Cuáles son mis días fértiles?

Estos días se pueden calcular en función de la fecha de tu última menstruación cuando tus periodos son regulares. Si conoces tu ciclo puedes ir creando tu propio calendario de días fértiles y calcular el período en el que eres más proclive a conseguir el embarazo, teniendo en cuenta que el ciclo de menstruación sigue unas pautas más o menos regulares.

¿Qué tan fiable es la calculadora de ovulación?

Como cualquier calculadora de ovulación es simplemente una guía, el  resultado que arroja es sólo para tener un punto de partida para poder saber que días tienes mayor o menor riego de poder quedar embarazada. Si estás tratando de quedar embarazada te recomendamos que contrastes la información de la calculadora con otras fuentes, como los test de ovulación que puedes encontrar de venta en farmacias.

Tomando como referencia tu primer día de ovulación y teniendo un periodo regular de sangrado de 5 días, el día 14 es el día más factible de ovulación.

La manera más sencilla de quedarse embarazada es tener relaciones sexuales durante los días que se consideran fértiles, es decir,  4 o 5 días antes de la ovulación o un día después de la misma. Por ello, es fundamental saber cuando ovularás.

Actualmente existen diferentes kits médicos sencillos, que predicen la ovulación. Estos kits de predicción de la ovulación analizan la orina en búsqueda de las hormonas que indican cuándo la ovulación es inminente. Detecta el incremento de la hormona luteinizante (LH) en la orina, que usualmente sucede 24 a 36 horas antes de la ovulación.

Para realizar un examen, la orina debería recolectarse a la misma hora cada día. Si no es posible analizar la orina inmediatamente después de que se recolectó, puede refrigerarse hasta por 24 horas. Sin embargo, si la orina ha sido refrigerada, ésta debería permanecer a temperatura ambiente durante 30 minutos antes de llevar a cabo el examen.

Si tu ya comprobaste que estas embarazada, puedes consultar la calculadora de embarazo para tener una fecha probable de semanas de embarazo

¿Es confiable la calculadora de semanas de embarazo?

La calculadora de semanas de embarazo es simplemente una ayuda y el resultado que proporciona, una orientación. Si estás embarazada y quieres asegurarte al 100% de cuántas semanas estás te recomendamos que acudas directamente a tu médico, o bien puedes realizarte un ultrasonido en cualquier laboratorio especializado

Para mayor información visita nuestra página web o nuestras redes sociales

www.facebook.com/MedicaCenterFem 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s