clinicas de aborto

¿Donde abortar legalmente?

¿Dónde abortar? en que país es legal y donde no

El aborto legal es una practica muy diversas en el mundo, en muchas parte es un practica aún considerada como un delito o una infracción, la interrupción voluntaria o el aborto legal la cual depende del ordenamiento jurídico.

En el mundo se calcula que actualmente se realizan un 46 millones de abortos, 26 millones en países donde la practica es legal y 20 millones más en condiciones ilegales, poniendo a casi la mitad de las mujeres en riesgo de salud. Lo cuál nos puede indicar que no importa si esta practica esta legal o no en cuanto al número de aborto realizados , sin embargo la legalidad permite a las mujeres tener acceso a servicios seguros y profesionales.

Si en tu país es legal el aborto , acude a clínicas certificadas y autorizadas para su practica, es de suma importancia contar con una valoración medica oportuna antes de realizar el tratamiento, así como volver a una revisión de 10 a 15 días después de realizar el aborto legal.

Tu valoración deberá incluir:

– ultrasonido pelvico

– Consulta de revisión general

– Estudios de laboratorio

– Prueba de embarazo en orina o sangre

– Monitoreo posterior a método y control telefonico 24 horas.

Recuerda que si tienes alguna molestia  o síntomas como sangrado abundante , dolor fuerte o algún síntoma agudo: contactar a tu proveedor de servicios de ILE o acudir al hospital más cercano a la brevedad.

El número de interrupciones que se realizan actualmente en el mundo aciende a 46 millones, de los cuales unos 26 millones de realizan en paises donde el

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s