metodos anticonceptivos

DISPOSITIVO INTRAUTERINO DIU (T DE COBRE)

El dispositivo Intrauterino DIU o te de core es uno de los métodos anticonceptivos de larga duración mas antiguos que aun siguen siendo de alta eficacia.

El Dispositivo Intrauterino DIU o T de cobre es un método anticonceptivo reversible con un muy alto porcentaje de efectividad, además es uno de los más seguros dentro del mercado. Es flexible, pequeño y sólo un médico especialista es quien debe colocarlo. Además, Dependiendo de la clase de dispositivo, puede durar entre 3 y 12 años.

Es una pieza de plástico, es pequeño, flexible, está en forma de T y lo envuelve un alambre delgado de cobre. Tiene dos formas de impedir el embarazo: una es cambiando la consistencia del líquido que está en el cérvix volviéndolo pegajoso y espeso. Impidiendo al espermatozoide entrar al útero y juntarse con el óvulo.

Otra es por el alambre de cobre, ya que éste mata al esperma y no puede haber embarazo si éste muere o no logra juntarse con el óvulo.

Algunos de los efectos secundarios que pueden presentarse son: posibles cambios en el periodo, algunas mujeres pueden tener más abundantes sus periodos o más prolongados; la mayoría de las mujeres que lo usan presentan más cólicos en su periodo.

Se recomienda contar con un ginecólogo de cabecera, que pueda llevar un historial clínico de la paciente, para que en base a ello, pueda recomendarle a la mujer el dispositivo que mejor se adapte a su condición.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s