clinicas de aborto·interrupcion del embarazo

Interrupción del embarazo en el mundo

Entendemos la interrupción del embarazo de forma legal como un significado en construcción, que intenta cambiar la situación de interrumpir un embarazo o abortar en el ámbito jurídico. Sin olvidar cambiar el concepto que se tiene sobre como una mujer debe de vivir la decisión de continuar o no con su embarazo.

Para la mujer, decidir, sobre continuar o interrumpir su embarazo es un situación muy difícil, pues la confronta con factores sociales, culturales, religiosos, de salud y la cuestiona sobre sus proyectos de vida y significado que se le atribuye al ser mujer y el rol que vivimos.

Sin lugar a dudas la interrupción legal del embarazo , no solo modifica leyes y políticas de Salud, habla de cambiar pensamiento, ideales y creencias en la sociedad donde se aplica, pues a pesar de tenerlo accesible y legal, muchas mujeres continua abortando en casa, poniendo en riesgo su integridad, por miedo a ser juzgadas  y castigadas por la opinión publica.

La interrupción legal del embarazo, permite que la mujer acceda si así lo decide, sin presión física ni moral de ninguna índole. Que ellas sepan que están protegidas por la ley, pero que también llegan a un lugar donde debemos brindarle la atención y servicio adecuado, según las normas sanitarias necesarias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s