Conocer el Condón femenino, sabes como usar este método anticonceptivo, te lo decimos paso a paso.
Siempre antes de colocar el condón femenino, debes lavar bien las manos y tener cuidado con las uñas para no romperlo, para ponerse el preservativo, es necesario estar en una posición cómoda, ya sea en cuclillas o una pierna arriba de una silla.
Ya que estés cómoda, se toma el condón por la parte que está cerrado y se aprieta para poder introducir en vagina y con la otra mano separar labios vaginales y asegúrate de que quede colocado en la entrada de la vagina y suéltalo. Después mete el dedo índice y empuja el anillo interior hasta que pases hueso púbico, es importante que quede derecho. El anillo exterior queda afuera porque su funcionamiento es evitar que el pene y vagina entren en contacto.
¿Cómo lo retiro?
Después de terminar la relación sexual. Da vueltas al anillo exterior como enroscando, para que no se valla a caer el semen y estira despacio para sacarlo por completo. Si al sacarlo notas que está roto o defectuoso consulta a un médico.
Algunas desventajas que tiene el utilizar este anticonceptivo es que puede dar irritación vaginal. Pero tienes mas ventajas que son: Permite a la mujer compartir la responsabilidad de tener una relación sexual más sana, no tiene ningún efecto sobre las hormonas naturales de la mujer, se puede utilizar con lubricante de agua y permanece en el lugar independiente de que el hombre mantenga su erección o no, lo pueden utilizar personas que son alérgicas al latex, puede mejorar el juego sexual.
Utiliza este método por seguridad:
- Reduce el riesgo de contraer: ( VPH) Virus del Papiloma Humano
- Previene embarazos
- Tu decisión: Te permite decidir si quieres protegerte a tu manera y comodidad.
- Reduce el riesgo de contagiarte de candidiasis
- También disminuye el contagio de VIH
- Y ayuda a proteger de ITS O ETS.