clinica de ginecologia

¿Que es la mini pildora?

También llamada píldora de progestágeno no contiene estrógenos, sólo progestina. Por eso es un versión mas pequeña , que las pastillas anticonceptivas regulares.

Es mejor empezar a usarlas desde el primer día del ciclo menstrual. Si comienzas después del primer día y antes del sexto de haber empezado el ciclo, tendrás que utilizar un método complementario como el condón por 7 días. Se toma una pastilla por día a la misma hora, aún en la menstruación, hasta que quieras dejar de usarlas o quieras cambiar de método anticonceptivo.

Cuando se termine el paquete, hay que iniciar uno nuevo sin interrupción. En posparto o poscesárea cuando estás lactando, empiezas a usarlas después de la sexta semana de del parto. Ahora que si no estás lactando, puedes empezar de inmediato. Cuando suspendas completamente la lactancia, es mejor cambiarlas por otro método.

Si te olvidaste de tomar ya sea una o más pastillas, debes seguir el ciclo y usar un método de barrera; es decir, condón. En caso de que tengas vómito o diarrea, habrá que complementarlas con un método de barrera (condón). También si no tienes tu regla, y te olvidaste de tomar una o más de una pastilla, hazte una prueba y ve con tu médico.

Si decides usar éstas en lugar de la píldora combinada debes acudir antes con el médico, ya que la dosis puede ser distinta dependiendo del laboratorio y el médico sabrá cuál es la más adecuada para ti. Mientras se usen adecuadamente, tendrán una efectividad de más del 90%.

Mientras estés usando estas pastillas debes ir con el medico:

  • Un mes después de comenzar el ciclo de pastillas.
  • Después por lo menos una vez por año,
  • Para hacerte un Papanicolaou cada que el médico lo sugiera, al menos una vez al año.

Si tienes alguna otra duda, acude con tu ginecólgo de cabecera ya el tiene tu historial clínico y podrás tener una respuesta completamente confiable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s