Clínicas de embarazo

Sexo durante el embarazo

 

¿Es normal tener dudas acerca del sexo durante el embarazo?

Sobre todo si eres primeriza, la verdad es que si tu embarazo es normal -sin ninguna complicación- tú puedes tener relaciones sexuales hasta un momento antes de que se te rompa la fuente. El cuello del útero está sellado por una mucosa gruesa que protege al bebé de infecciones. Es posible que al llegar al orgasmo se puedan sentir un poco de contracciones, sin embargo estas no son dañinas, aún así, es importante llevar un control de tu embarazo con tu médico y en caso de surgir alguna complicación el obstetra será el encargado de privarte de la actividad sexual durante algún tiempo.

¿Se puede sentir el mismo placer durante el embarazo?

La respuesta a esta pregunta va a depender de cada mujer, cada organismos es distinto y reacciona diferente. Muchas mujeres aseguran que en algunas ocasiones se ha vuelto más placentera la actividad sexual, por otra parte, cierta cantidad de mujeres afirman que las encuentran menos placenteras al menos durante cierto periodo del embarazo.

Como ventaja podemos decir que la pelvis cuenta con mayor riego sanguíneo durante el embarazo, esto provoca un hinchazón en los genitales lo que permite que aumenten las sensaciones de placer así como el flujo vaginal. En desventaja encontramos que ese mismo hinchazón te resulte una sensación incómoda o algunos cólicos que puedas tener mientras la actividad sexual o después del orgasmo. Todo esto sin mencionar el tercer trimestre donde tu abdomen ha crecido en gran manera y puede resultar bastante molesto en cuanto al posicionamiento.

¿Es seguro tener sexo oral?

Efectivamente, el sexo oral es seguro durante el embarazo, lo que sí debe evitarse es que tu pareja sople aire en tu vagina. Este aire puede ingresar a tu corriente sanguínea en forma de burbuja logrando generar una embolia. Rara vez ocurre esto, pero si te llegara a ocurrir, tu vida y la de tu bebé están en peligro. También hay que evitar el sexo oral si tu pareja tiene un brote de Herpes en la boca. Ahora bien, si ya ha tenido esta enfermedad entonces tendrá que abstenerse por completo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s