interrupcion del embarazo

Clinicas de Interrupción legal del embarazo

 

En el mes de abril del año 2007 fue un inicio histórico en los derechos de las mujeres en Ciudad de México Distrito Federal, con la aprobación de una ley que despenaliza la interrupción del embarazo antes o durante la semana 12 de gestación.

Como sabemos es un tema de mucho debate en todos y cada uno de los objetos de estudio que se generan sobre ello, ya sea en lo medico sociológico, ético, religioso, jurídico o político.

Tomar la decisión de interrumpir un embarazo no es nada fácil, se debe de tomar en libertad, de acuerdo con la conciencia y sin ningún tipo de presión de parte de familiares amigos o cualquier otra persona. Para poder decidir de la forma más libre y responsable es necesario contar con una información clara y precisa sobre los procedimientos sus riesgos y consecuencias. Cuando se solicita una interrupción legal de embarazo no es necesario especificar un motivo, aunque las razones más frecuentes son:

  • No se cuenta con recursos en ese momento.
  • Falla del método anticonceptivo.
  • Porque ya se tienen los hijos deseados.
  • El embarazo afecte sus planes de estudio.
  • Tener relaciones sexuales sin protección.
  • Simplemente nolo desea en ese momento.

Las opciones que se tienen para una interrupción legal de embarazo es el uso de medicamentos, ya que es con un tratamiento donde no es necesaria la anestesia y mucho menos cirugía. La otra opción es quirúrgica es una aspiración uterina (se dilata el cuello de la matriz y se aspira el contenido del útero), si se utiliza anestesia para evitar algún dolor.

Cabe mencionar que si vives en algún otro estado donde está penalizado realizar una interrupción, no te asustes ni comentas el gran error de acudir a una clínica clandestina o poniendo tu vida en peligro. Si requieres de una interrupción legal de embarazo solo es necesario acudir a una clínica en el Distrito Federal y tendrás una interrupción legal de manera eficaz y segura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s