clinicas de aborto

Abortar antes de las 12 semanas

Tras la reforma el código penal que hizo la Asamblea Legislativa del Distrito Federal despenalizando el Aborto Legal hasta las doce semanas de gestación  el 23 de abril del 2007, por lo que en ese lapso se pueden tener diferentes consideraciones para interrumpir un embarazo ya sea por razones personales o problemas relacionados con la salud. Muchas mujeres consideran la opción de abortar de manera clandestina “por vergüenza al qué dirán” de la sociedad, sin embargo es importante que se considere que la madre también está poniendo la vida en peligro al realizar un aborto de manera ilegal.
No en todos los estados de la República Mexicana el aborto está legalizado, solo en la ciudad de México, D.F. Donde se puede acudir a una clínica u hospital, ya que independientemente de las razones que se tengan, en México te pueden atender sin cuestionar tu postura; además hay clínicas y hospitales  de interrupción legal del embarazo, con personas capacitadas en este ámbito, que te pueden orientar y capacitar, pero sobre todo con un trato adecuado.

Pero ¿Por qué abortar antes de las 12 semanas? Relacionando la información con el primer párrafo, abortar antes de la doceava semana en la ciudad de México es legal desde el año 2007, además que se relaciona con tus derechos reproductivos pues tienes el derecho a decidir cuántos hijos quieres tener, con quien y en donde; Abortar después de lo establecido se considera ilegal ya que hay que tener en cuenta que en la mayoría de los casos, cuando se práctica de manera clandestina, la madre puede perder también la vida ya que, se necesita realizar el proceso en un lugar donde haya higiene y una persona capacitada en la materia este pendiente de los efectos secundarios y la mujer reciba ayuda si es que así lo requiere.

Estar lo más informada posible, te ayuda a que conozcas tus derechos, así como las leyes que están legalizadas y puedas decidir.Conoce los métodos de aborto legal que están disponible antes de las 12 semanas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s