Como buscar un embarazo

clinicas de aborto

¿Buscando un embarazo? Si estas decidida a embarazarte antes deberías de tomar en cuenta…

Cuando decides quedar embarazada, es recomendable ir al ginecólogo para que realice un chequeo general de tus condiciones médicas. Asi como realizarte los exámenes pertinentes, sean de sangre, hormonas u orina. Con estos sencillos estudios, el médico puede descartar condiciones que se pudiesen dificultar, tales como infecciones hipotiroidismo o resistencia a la insulina.

Es muy importante mantener una vida sexual activa, así como es primordial que se tenga actividad sexual en los días fértiles. Muchas parejas no tienen problemas de infertilidad, simplemente no saben calcular los días fértiles en los que puedes quedar embarazada.

La mujer ovula una sola vez al mes y el ovulo solo vive de 24 a 48 horas aproximadamente, por eso es tan importante calcular la ovulación y aprovechar los días fértiles, ya que es el único momento del mes en el que puedes quedar embarazada. Literalmente, las mujeres son fértil 12 veces al año (una vez por mes).

Esta son las formas para identificar los días que la mujer es fértil:

  • Anota en un calendario el primer día de cada periodo, ese será el 1er día del ciclo (el 1er día del período es cuando comienza el sangrado).
  • Cuenta cuántos días dura tu ciclo menstrual, contando desde el primer día del periodo hasta el día anterior al siguiente periodo. El periodo no tiene que venir siempre la misma fecha del mes, lo importante es cuantos días te dura, no la fecha. Lo más común es que el ciclo menstrual dura 28 días, aunque se considera normal también que dure entre 21 y 35 días.
  • Al saber el promedio de tu ciclo, vas a poder predecir aproximadamente cuando ovulas, ya que la ovulación se produce generalmente en la mitad del ciclo.
  • Por ejemplo, si tu ciclo dura 28 días, aproximadamente estarás ovulando el día 14 del ciclo.

El período fértil es desde 5 días antes de la ovulación y 2 días después de la ovulación porque el óvulo tiene un tiempo de vida de aproximadamente 24 a 48 horas. Debes tener relaciones en esos días para aumentar la posibilidad de quedar embarazada, esos son los días fértiles del mes.

Publicado por medicacenterfem

Clínica especializada en interrupción legal del embarazo, embarazo, ultrasonidos, métodos anticonceptivos, clínicas de aborto, embarazo inesperado, píldora de emergencia. https://www.medicacenterfem.com/interrupcion-legal-del-embarazo/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: