Las clínicas de aborto legal son aquellas que ofrecen servicios de interrupción del embarazo totalmente permitidos; estas están certificadas y avaladas por la Secretaría de Salud, y atienden necesidades de la mujer que van desde métodos anticonceptivos, planificación familiar, hasta la interrupción del embarazo antes de la doceava semana de gestación.

Clínicas de Aborto. Los métodos de interrupción legal del embarazo que ofrecen las clínicas de aborto legal son:
- Aborto por medicamento: La forma correcta de realizar una interrupción del embarazo a través de medicamentos, es llevando un seguimiento médico debido a que es éste quien dirá si es el método más conveniente, y se asegurará de realizarlo de la manera más segura posible. Este método consiste en provocar un aborto, por medio de ciertos fármacos que ayudarán a expulsar al embrión. Después de esto, lo correcto es realizar una ecografía para verificar que no hayan quedado restos de tejido en el útero.
- Aborto quirúrgico: En las clínicas de aborto legal, también se realiza el procedimiento quirúrgico, éste consiste en extraer el embrión, mediante la succión y para ello, el cuello uterino debe de estar dilatado lo suficiente, para que permita introducir la cánula que succionará el contenido del útero.
Las ventajas que tiene realizar una interrupción legal del embarazo a través de las clínicas de aborto legal, es que estas procuran totalmente el bienestar de la mujer, mediante una consulta donde con cierta información se determina cual es el método más conveniente, y una vez realizado, se verifica que el aborto haya sido completado y de manera exitosa, además que si se llegaran a presentar complicaciones, estas serían inmediatamente atendidas.
Las clínicas de aborto legal, siguen estrictamente los parámetros clínicos establecidos, además que los métodos que se llevan a cabo, son totalmente aprobados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).