Clínicas de embarazo

Cambios durante el Embarazo

Cambios durante el Embarazo

¿Como puedo saber si estoy embarazada?

Los cambios fisiológicos del embarazo en el organismo son los que explican los cambios en el estado físico y anímico. Esta es una nueva etapa de la vida de la mujer implica algunos cambios, la gestación es un periodo en el que aumentan notablemente las necesidades nutritivas. Este incremento se de a las demandas requeridas para el crecimiento y desarrollo del embarazo  para la formación de nuevas estructuras maternas necesarias.

Recuerda que el primer cambios importante durante el embarazo, es la perdida de la menstruación, muchas mujeres descubren que están embarazadas, desde los primeros días de retraso menstrual realizando un test o pruebas de embarazo caseras o de farmacia.

como saber si estoy embarazada. alt

Síntomas durante el Embarazo o  cambios fisiológicos del embarazo:

  • Cambios hormonales: la progesterona y los estrógeno. Son estas hormonas las que garantizan la supervivencia del bebe gracias a su acción sobre los músculos lisos, como el útero que impide las contracciones uterinas durante el embarazo.

 

  • La circulación de la sangre: la misión de la sangre de la madre durante el embarazo es suministrar sustancias necesarias para el desarrollo del bebe y eliminaras los desechos, utilizando como intermediario a la placenta.

 

  • Tensión arterial: esta baja ligeramente durante los dos primeros trimestres del embarazo porque los vasos sanguíneos están dilatados.

 

  • Las venas: el crecimiento del útero dificulta a veces el retorno de la sangre desde los miembros inferiores hacia el corazón, las piernas tienen tendencia a hincharse y existe riesgo de aparición de varices.

 

  • La respiración: a lo largo del embarazo es posible notar que cambia ligeramente el tono de la voz o que se tiene ciertas dificultades para respirar por la nariz.

 

  • Los intestinos: el transito digestivo se hace más lento y puede generar una tendencia al estreñimiento que esto se pude combatir con una alimentación adecuada.

 

  • El estómago: este se vuelve más perezoso, menos tónico, y esto provoca a veces las náuseas que suelen tener algunas mujeres embarazadas.

 

Recuerda que todos estos cambios fisiológicos del embarazo son parte de todo este proceso y se regresan a su estado normal cuando nace el bebe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s