clinica de ginecologia·ginecologia

Estilos de pezones: ¿Podrás reconocer el tuyo?

Como sabemos, el tamaño de los senos es diferente en cada mujer, e incluso hay quienes se sienten afortunadas con sus pequeños pechos, otras que quisieran tener más, etc. La variedad en cuanto a gustos, tamaño y formas de los senos, varía en gran manera.

Por otro lado, al igual que el busto, los pezones también son diferentes en cada mujer, de hecho, existen ocho tipos de pezones, y todos ellos son completamente naturales, aun cuando algunos pezones resulten ser la combinación de dos tipos o más.

Tipos de pezones

  • Sobresalientes: se refiere a los pezones que rebasan la superficie de la areola, pues salen hacia el exterior; además, con la estimulación y/o el frío, suelen ponerse duros.
  • Pezones Planos: son los pezones que están incorporados a la areola, y también pueden hacerse más duros con el frío o la estimulación.
  • Hinchados: al igual que lo anteriores, se pueden hacer más duros con las temperaturas bajas o con estimulación, sin embargo, la diferencia está en que la tanto el pezón como la areola, son muy sobresalientes, teniendo un aspecto montañoso.
  • Invertidos: este tipo de pezones, son lo contrario a los ya mencionados, puesto que éstos están retraídos (hacia el interior de la areola).
  • Unilateral invertido: se refiere los pezones en los que uno es sobresaliente de la areola, mientras que otro es invertido (hacia dentro de la areola. Si la mujer nace con ese tipo de pezones, no existe riesgo alguno, sin embargo, si sus pezones cambian de forma con el tiempo, esto podría ser un síntoma de cáncer de seno.
  • Desiguales: este tipo de pezón es aquel que tiene pequeños abultamientos en la areola, similares a las espinillas. Aun cuando éstos se pueden exprimir, no es recomendable que se haga.
  • Peludos: son los pezones que tienen vellos en la aureola, ya sea delgados o gruesos, es completamente natural, y estos pueden retirarse con unas pinzas.
  • Supernumerarios: aunque esto parezca muy extraño, hay personas que cuentan con uno o varios pezones extras, ya sea en forma de lunar o una simple protuberancia.

tipos de pezones

Conocer los tipos de pezones, es de gran utilidad, ya que de este modo se puede identificar si hay alguna anormalidad en ellos, y así procurar la salud femenina.

Realizar la autoexploración de tus senos una vez por mes, cuida de tu salud sexual y reproductiva, tienes más dudas sobre el cuidado de tu aparato reproductor femenino, consulta a nuestros especialistas al 57500233.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s