clinicas de aborto·interrupcion del embarazo

Interrupción Legal del Embarazo solo en el D.F

Interrupción Legal del Embarazo solo en el D.F

La interrupción Legal del Embarazo solo es una posibilidad en la Ciudad de México de forma legal y libre , antes de las 12 semanas de embarazo, esto desde el año 2007.

Pero resto de la República Mexicana , no tiene la misma posibilidad de tener un procedimiento de ILE seguro y eficaz, las mujeres de todos los estados restantes continúan exponiendo su vida ante abortos clandestino y pocas de ella logran trasladarse hasta el D.F para acudir a una clínica de aborto legal y segura.

interrupción legal del embarazo. alt

Pero  ¿Como es la situación del aborto la República Mexicana?

 Ley de aborto: cada estado de la República Mexicana

La República Mexicana se divide en diferentes estados, cada uno cuenta con sus propias legislaciones, por ende, cada uno tiene su propia ley de aborto. En la capital, Ciudad de México, es legal la interrupción del embarazo desde el año 2007, sin embargo, sólo se le puede prestar el servicio a mujeres con un máximo de 12 semanas de gestación y el procedimiento se lleva a cabo sólo si es por voluntad de la mujer. Para el resto del país, el aborto se encuentra regularizado bajo su perteneciente Código Penal, se permite sólo en ciertas condiciones.

A continuación, podrás leer una lista de los estados de la república y sus leyes sobre el aborto:

-Aguascalientes. Es considerado delito excepto cuando la mujer: actúo de manera imprudente o culposa, fue sexualmente abusada o corre peligro de muerte.

-Baja California. Es delito excepto cuando la mujer: actúo de manera imprudente o culposa, fue abusada sexualmente o se le practicó inseminación artificial sin su su consentimiento (hasta los 90 días de gestación) o cuando el continuar con el embarazo sea un riesgo para su vida.

-Baja California Sur. Está penalizado excepto si la mujer: actúo de manera culposa o imprudente, fue violada, cuando el continuar con el embarazo sea un riesgo para su salud o cuando el producto presenta alteraciones genéticas graves o congénitas graves.

-Chiapas. Está despenalizado en ciertos casos como cuando: el producto es resultado de una violación (hasta los 90 días), la vida de la mujer en cuestión corre peligro o el producto presenta alteraciones congénitas o genéticas graves.

-Chihuahua. Es despenalizado si la mujer: fue abusada sexualmente o se le practicó inseminación artificial sin su su consentimiento (hasta los 90 días de gestación), su salud corre un gran peligro o fue producto de acciones imprudentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s