clinica de ginecologia · embarazo

Primeros síntomas de embarazo

Primeros síntomas de embarazo

Los síntomas de embarazo son las luces preventivas que indican una advertencia, algo está sucediendo en el organismo del sexo femenino, por lo que resulta pertinente, la búsqueda de un diagnostico que permita conocer que es lo que está provocando las luces de alerta.

Los síntomas de embarazos permiten a la mujer el conocimiento de la existencia de un periodo gestacional, gracias a ellos, la mujer puede iniciar un procedimiento prenatal lo más pronto posible. Aquellas que confirman el embarazo en las primeras semanas de gravidez, tienen acceso a considerar puntos relevantes en la vida de su embarazo, como: la administración de ácido fólico, llevar un mejor control de la glucosa en la sangre, desechar alimentos en exceso de grasa, considerar llevar una dieta más saludable, evitar el consumo de alcohol o drogas y estar pendiente de la presión arterial.

primeros sintomas de embarazo. alt

¿En qué momento surgen los primeros signos y síntomas de embarazo? ¿cuando puedo hacer una prueba de Embarazo?

Normalmente los síntomas de embarazo, así como los primeros signos aparecen tres semanas posteriores de la fecundación; sin embargo, es muy importante informar, que no todas las mujeres presentan los mismos síntomas, ni mucho menos hay un tiempo establecido para que surjan los signos de sospecha, ya que no son los mismos para todas las mujeres, es más, una misma mujer que ha presentado dos embarazos no suele presentar los mismos síntomas.

Las pruebas de embarazo, pueden realizarse una vez que hay un retraso menstrual o cambio durante la regla, lo que debemos de evitar es realizar la prueba de embarazo muy pronto, un embarazo se detecta en la segunda o tercer semana de embarazo, por ello es indispensable , para tener un resultado eficaz.  Las pruebas de embarazo pueden ser cualitativas y cuantitativas, si tienes poco tiempo de retraso realiza un cuantificación quien mide los embarazos desde algunas semanas.

No obstante, los síntomas de embarazo más predominantes o comunes en el ámbito del embarazo, son: El retraso menstrual, el sangrado que surge una vez fecundado el óvulo por el espermatozoide, cólicos o dolor abdominal, náuseas, vómitos, constipación (estreñimiento), hinchazón abdominal, exceso de sueño, cansancio, intensas ganas de orinar, antojos alimenticios o golosinas, entre otros.

Los síntomas de embarazo acabados de mencionar, dan paso a la existencia de una gravidez en curso; sin embargo, la mujer, debe de confirmar dicha sospecha, para determinar la presencia de un embarazo por medio de una prueba de embarazo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s