Métodos Anticonceptivos·SALUD REPRODUCTIVA

Control Femenino = Condón femenino

Condón Femenino : Toma el control lo nuevo en anticonceptivos de barrera de poliuretano

Como lo dijimos con anterioridad, el condón femenino funciona de la misma manera en la que su versión masculina lo hace, lo único distinto es quién lo usa, si es por fuera o por dentro.

  • El preservativo para mujeres se coloca en la parte interna de la vagina de forma inmediata antes de tener relaciones sexuales.
  • La funda se toma, se identifica el anillo del extremo cerrado, se aprieta y se introduce de la misma manera se tratase de un tampón, lo más que se puede a la dirección del útero. El extremo cerrado cubre el cérvix mientras que el extremo que está abierto debe de sobresalir 2.5 cm de la vagina.
  • Una vez se haya concluido el encuentro sexual, se toma desde el extremo abierto, se gira para cerrarlo y se jala delicadamente para no derramar el contenido.
  • El condón femenino se utiliza una vez y se tira.

condon-femenino-

¿Cuáles son los pros del condón femenino?

-Pueden ser utilizados a libre demanda.

-Pueden llevarse fácilmente.

-Su eficacia no se ve afectada por el uso de medicamentos.

-Puede utilizarse durante la lactancia.

-No libera hormonas.

-Protege contra enfermedades de transmisión sexual

condon-femenino-

Qué tipo de condón es mejor para mi

Quiero decirte que si estas usando condón en todas tus relaciones sexuales, no importa si es femenino o masculino, ayuda a prevenir el contagio de ITS y embarazos no deseados.

Si bien, a pesar de que el condón masculino es el método anticonceptivo más popular, el preservativo femenino tiene lo suyo. Ambos casos tratan de un método de barrera, el preservativo para hombres es considerado práctico por el simple hecho de que sólo se coloca, lo mismo sucede en el caso del condón femenino, sólo se pone, los resultados de ambos métodos son exactamente los mismos.

Sin tomar en cuenta quién es el que está usando el preservativo, existe una funda delgada hecha de poliuretano que crea una especie de barrera entre los espermatozoides y el lugar al que quieren llegar. La cuestión más importante es que se utilicen cada vez que tengas un encuentro sexual.

Cuida de tu salud sexual y reproductiva. Evita Enfermedades de Transmisión Sexual y embarazo no deseados. Conoce más sobre condón femenino. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s