Métodos anticonceptivos permanentes

 Anticonceptivos permanentes

Los métodos anticonceptivos permanentes son aquellos que se efectúan mediante una intervención quirúrgica. A pesar de ser considerados permanentes, hace unos cuantos años se comenzaron a conocer procedimientos quirúrgicos para revertirlos para recuperar la fertilidad en hombres y mujeres.

Existen dos de su tipo: la ligadura de las trompas de Falopio ( Salpingoclasia) para las mujeres, y la vasectomía, para los hombres.

En el caso de las ligaduras de las trompas de Falopio, son seccionadas o obstruidas para impedir que el gameto femenino u óvulo, al momento de desprenderse del ovario, viaje para poder encontrarse con los espermatozoides. Para los hombres, en el procedimiento de vasectomía se seccionan los conductos deferentes, de tal forma se vea interrumpida o bloqueada el camino de los espermatozoides.

Los métodos anticonceptivos permanentes no generan ninguna clase de desorden hormonal, por lo que, no altera el deseo sexual de las personas ni su desempeño al momento de tener relaciones sexuales. No obstante, ambos procedimientos son recomendados primordialmente a aquellas personas que ya han tenido hijos o que por decisión personal no desean tener más.

métodos-anticonceptivos-permanentes-alt

Después de los métodos anticonceptivos permanentes

A pesar de que los métodos anticonceptivos permanentes resultan muy efectivos para la prevención de un embarazo, no protegen al organismo de enfermedades de transmisión sexual.

Por lo tanto, a continuación hablaremos sobre los métodos contraceptivos que puedes utilizar para protegerte de infecciones de transmisión sexual:

Preservativo femenino. El preservativo femenino o condón femenino es una funda hecha de un plástico especial que se utilizan durante el coito para evitar embarazos o el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Es fácil de usar y cómodo.

Preservativo masculino. Este contraceptivo, también conocido sólo como ”condón”, es una funda de plástico o látex que asemeja la forma de un pene. Se colocan durante el coito. Ayuda a prevenir embarazos y infecciones de transmisión sexual.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s