clinica de ginecologia

Lo que deberías saber antes de Iniciar un Anticonceptivo

Consejos antes de iniciar Anticonceptivo

Hay que estar informados del uso de cada método anticonceptivo antes de usarlo, puede ser fácil de elegir pero hay que estar informados para saber el uso que tiene cada anticonceptivo, su colocación, duración, riesgos y posibles síntomas o reacciones.

  • Deseo Embarazarme ¿En cuanto tiempo? : Tener un plan de vida y saber si quieres tener hijos en algún momento y a qué plazo. Esto es muy importante ya que hay anticonceptivos que duras un día o incluso hay unos permanentes y es importante estar consiente a que plazo te gustaría procrear para usar el método adecuado para no poder quedar embarazada en el tiempo que se estima.
  • Que sea eficaz: Hay que estar informados de que grado de eficacia tenga cada anticonceptivo y también el saber usarlo ya que el mal uso del anticonceptivo disminuye su nivel y grado de eficacia.
  • El estado de salud de la pareja: Es recomendable acudir a tu ginecólogo porque puedes llegar a tener alergia a algunos materiales de algún anticonceptivo y esto hará que no haya ningún inconveniente a la hora de tener relaciones sexuales.

anticonceptivos

Es indispensable saber que solo el preservativo femenino y masculino previene el contagio de ETS, si vas a dejar de usar preservativo, acude con tu pareja y realiza pruebas de ETS, has de forma regular. Muchas ITS no tiene efectos o síntomas inmediatos. 

  • Comodidad: Es esencial estar cómoda con el método anticonceptivo que uses. Si estas incomoda con el condón femenino optar por un parche por ejemplo o combinarlos. Hay muchos métodos anticonceptivos y podemos elegir el que queramos siempre y cuando este dentro del índice en que lo necesitemos. Por ejemplo: que condón femenino es incómodo para ti y cambiar por el condón masculino pero tomando en cuenta que no cambien el nivel de duración y que sean similares para poder seguir con el plan de vida .
  • Salud y Enfermedades : Existen algunos padecimientos o enfermedades que se contraindican al uso de algunos métodos. Por ejemplo mujeres con trombosis, hipertensión, diabetes entre otras, no podrás usar parche anticonceptivo, píldora o inyecciones anticonceptivas.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s