ginecologia·SALUD REPRODUCTIVA

¿Por qué suceden los sangrados irregulares?

Sangrado Vaginal entre Periodos Menstruales

Haz tenido sangrados vaginales entre Periodos ; este sangrado intermenstrual , tiene por nombre Oligometrorragia (manchados) y metrorragia.

Los sangrados irregulares son aquellos que suceden durante el período de tiempo entre una menstruación y otra al igual que pueden ocurrir después de la menopausia. Esto acontece debido a diferentes causas. En su mayoría, estos sangrados son tratables y benignos.

El Sangrado ó manchado puede un síntoma de un problema de salud, debes de acudir a un medico para que puedan brindar diagnostico y tratamiento.

Es necesario identificar si estos sangrados irregulares provienen de la vagina y no del recto o de la orina. Al insertar un tampón en la vagina se puede confirmar si el sangrado proviene de esta área, del cuello del útero o del útero.

En casi todos los casos, el realizarse un análisis exhaustivo con un proveedor de salud médica es la mejor forma para detectar cuál es la fuente del sangrado. Tal análisis puede llevarse a cabo aún cuando la mujer se encuentra sangrando.

¿Como saber que tengo un Sangrado Anormal ?

Los sangrado menstruales regulares, se presentan por la misma cantidad de días. entre 3 y 7 días cada 28 días, la regla siempre es igual y se presentan cada 28 ó 30 días.

Todo sangrado adicional a tu periodo normal, puede ser considerado como anormal.

¿Cuáles son las causas de los sangrados irregulares?

Desequilibrios hormonales : Las alteraciones de estrógeno y progesterona pueden causar alteraciones hormonales. Una disfunción en los ovarios o problemas en la glándula tiroidea y cambio o inicio de métodos anticonceptivos, puede causar sangrados.

Dispositivo Intrauterino DIU se movió: el DIU puede causar sangrados al estar movió , acude con tu medico, para poder acomodarlo y evitar molestias.

Complicación durante el embarazo : Las complicaciones durante el embarazo pueden causan pequeño sangrados, que indiques riesgos de aborto espontaneo ó embarazos ectópicos. 

Fibromas uterinas o pólipos ; estos son tipo de tumores no cancerosos que se forman el útero y el el cuello uterino, son más comunes en mujeres multiparas.

Cancer : Algunas mujeres con cáncer en el útero, trompas de falopio o cervix, pueden presentar sangrados vaginales abundantes, visita a tu medico para brindar atención y diagnosticó clínico oportuno.

Resequedad vaginal :ocasionada por la ausencia de estrógeno en la posmenopausia, acude con tu ginecólogo para tratar los cambios de la menopausia de forma eficaz y evitar malestares.

sangrados-vaginales-entre-periodos

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s