¿Qué cuando nos masturbamos?
Hablemos de los beneficios de la masturbación : El placer sexual trae diversos beneficios a nuestro organismo, por ejemplo, puede ayudar a mejorar el ciclo del sueño, disminuir la presión arterial y reducir el estrés.
Sin embargo, ¿qué pasa cuando nos masturbamos? ¿Se adquiere algún tipo de beneficio o podría considerarse como un hábito?
- Disminuye el estrés: al momento de la estimulación sexual, responde positivamente, ya que, en el proceso suelta endorfinas y dopamina, sin desencadenar alguna reacción secundaria negativa.
- Diversos estudios han demostrado que en un encuentro sexual se obtiene toda clase de beneficios en el cuerpo masculino (aparato reproductor masculino) , es decir: estimula la presión arterial, la salud del corazón y de la próstata. Se puede creer que la masturbación es igual de beneficiosa, sin embargo, no lo es.
- Dormirás mejor, evita el insomnio : Masturbarse antes de dormir, estimula el buen sueño y la relajación. Ahora si dulces sueños.
- Conocerás mejor tu cuerpo y el de tu pareja : permite reconocer y explorar zonas erógenas de tu pareja, ademas de disfrutar de otras partes que no ponemos atención durante la penetración.
- Permite observar y divertirse al mismo tiempo : Puedes disfrutar de tu sensualidad y permitir ser observado y observar mientras te masturbas.
- Minimiza el riesgo de desarrollar cáncer de próstata o cáncer de testículos , esto se debe a que la eyaculación elimina agentes cancerígenos potenciales.
- Puede ocasionar irritación en la piel y aplicar fuerza de más en el pene erecto podría romper las cámaras que se encargan de llenar de sangre la piel, a esto se le conoce como una condición extraña llamada »fractura de pene».
- La masturbación femenina puede ayudar a evitar infecciones en el útero y en vías urinarias. Al momento de que el cérvix se estira, la mucosa fluye y el flujo facilita la expulsión de las bacterias.
- Fortalece el suelo pélvico : a través de la liberación de hormonas y tensión y aumentar la fuerza del piso pélvico.