clinica de ginecologia

Cómo bajar de peso sin dieta

Cómo bajar de peso sin dieta

Seguramente todas estamos buscando la forma de bajar de peso sin ningún tipo de restricciones, y es precisamente la forma en que debemos hacerlo. Por que hablar de “dieta” como algo momentáneo, como una condición especial,por tiempo o lapso necesario para llegar a nuestra meta.

Dieta es más bien la regulación y  control de lo que ingerimos, por lo tanto siempre tenemos una dieta, solo que en ocasiones esas elecciones no son las más adecuadas.

Aprender a comer es más bien comprender y apreciar los alimentos y vitaminas que necesitas para mejorar tu alimentación.

Estar en tu peso, ser saludable y gozar de una condiciones saludable requiere de un cambio de hábitos y creencias sobre alimentación, estilo de vida y salud.

Por lo que, alimentamos nuestro cuerpo con alimentos hechos de plástico, con sabores artificiales e instantáneos que sólo afectan nuestra salud y apariencia física. Hacemos todo lo que esté en nuestro alcance para ahorrarnos unos minutos.

Alimentarte bien , te hace ganar minutos, minutos de salud, de vida y sobre todo libre de enfermedades y complicaciones por la mala alimentación. 

como-bajar-de-peso

Hábitos Saludables , para bajar de peso 

  1. Siempre mantente en constante movimiento. Aunque parezca poco creíble, somos capaces de mantenernos siempre en movimiento sin perder nuestro tiempo. Por ejemplo, podrías comenzar a utilizar las escaleras en lugar de usar el ascensor o caminar en lugar de tomar el transporte público o usar tu carro.
  2. Toma agua regularmente. Es algo que siempre hemos escuchado, sin embargo, no debe de ignorarse el hecho de que nuestro cuerpo necesita agua natural para poder desintoxicarse, mantener hidratado el organismo y activar el metabolismo.
  3. Toma té verde. Tomar té verde una hora antes de realizar actividad física es muy bueno para perder peso, gracias a los antioxidantes y la cafeína que contiene.
  4. Elige bien qué vas a comer. La clave para perder peso está en la manera en la que preparamos los alimentos. Es decir, no es lo mismo comer una sopa de verduras sólidas en lugar de una crema. La sopa ayuda a sentir saciedad y no contiene la grasa que los lácteos sí.
  5. Saborea tus alimentos. Es importante que te tomes tu tiempo para disfrutar de los bocados que llegan a tu boca, en especial lo que más te gustan. Mira tus alimentos, imagina su olor, huelelos profundamente y saborealos. Mastícalos muy bien varias veces, así tu sistema digestivo aprovechará los nutrientes.
  6. Come un aperitivo saludable 20 minutos antes de la comida. De esta manera lograremos engañar a nuestro cerebro para evitar comer de forma voraz.

No se trata de morirnos de hambre, por el contrario se trata de optimizar nuestra alimentación, buscar alimentos menos condimentados, más saludables y con menor cantidad  y realizando más comidas al día.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s