Enfermedades de Transmisión Sexual·Métodos Anticonceptivos

¿Cómo prevenir enfermedades de transmisión sexual?

¿Cómo prevenir enfermedades de transmisión sexual?

 

Para gozar de una buena salud, es necesario acudir con el médico para informarnos y prevenir y diagnosticar las enfermedades de transmisión sexual (ETS).

Existen factores de riesgos que puede aumentar las posibilidades de tener una ITS, algunas medidas de salud sexual y reproductiva, puede garantizar una correcta salud sexual libre de ITS y embarazos no planeados. 

Para prevenir enfermedades de transmisión sexual debe:

Utilizar condones cada que tenga relaciones sexuales vaginales, orales o anales. Los condones son necesarios para prevenir esta clase de infecciones, ya que los otros métodos anticonceptivos como la píldora contraceptiva o el dispositivo intrauterino (DIU) no funcionan para protegerse contra ellas.

Tener una pareja sexual, tener múltiples parejas sexuales aumenta la posibilidad de ETS. Entre más parejas sexuales tenga una persona, más propensa se encuentra a contraer alguna ETS.

Hablar con honestidad con su pareja. Si tiene o alguna vez ha tenido algún tipo de enfermedad sexual, es necesario comunicárselo a su pareja. Pues para el tratamiento es indipensable que ambos sean

Realizar pruebas de ETS de forma periódica. Esto es necesario, ya que no todas las infecciones de este tipo desarrollan síntomas.

-Seguir un tratamiento. En dado caso sufra de alguna infección de este tipo, siga al pie de la letra las instrucciones de su médico.Regresa a realizar seguimiento clinico.

Usar siempre métodos de barrera de látex o poliuretano, en boca, vagina o ano.

prevenir enfermedades de transmision sexual

¿Qué son las enfermedades de transmisión sexual?

En la actualidad, prevenir enfermedades de transmisión sexual es indispensable, no es más una opción, debido a que pueden afectar gravemente y de por vida tu salud. Por lo tanto, es necesario aprender cómo tener relaciones sexuales de manera segura.

Las infecciones de transmisión sexual son un problema serio a nivel mundial; nadie se escapa de ellas. Pueden afectar a todo tipo de persona sin importar su raza, su edad o su economía. Por lo que, el contraer alguna de estas enfermedades no es sólo una molestia, sino una razón para sentirse avergonzado. El contagiarse de una infección sexual puede desarrollar:

  • Cáncer Cervicouterino
  • Muerte
  • Problemas crónicos
  • Infertilidad
  • Problemas durante el embarazo
  • Defectos congénitos
  • Problemas en una relación

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s