clinica de ginecologia

¿ Depilarse el área del bikini ?

¿ Depilarse el área del bikini ? 

Si lo que más te gusta es que tu área del bikini luzca 100 por ciento libre de vellos o a tu pareja le encante ver que te hagas la depilación brasileña, es mejor que antes de hacerlo lo pienses muy bien, esto se debe a que existen varios motivos por los cuales el depilarse el área del bikini no es tan favorable.

Muchas mujeres utilizan rastrillos, cera, cremas o tratamientos láser para eliminar los vellos de esa zona. Y, si se piensa detenidamente, al hacerlo sólo se expone la piel y es ahora más propensa a infectarse, irritarse y hasta contagiarse de ciertas enfermedades.

El vello púbico se encarga de proteger considerablemente la zona íntima de golpes, fricción con ropa o con la piel de otra persona y de la temperatura del agua.

El retirar por completo el vello púbico puede ser un gran riesgo para las mujeres, ya que, se encuentran más propensas a contagiarse de enfermedades de transmisión sexual, en especial de herpes, esto es a causa de que las heridas de la rasurada o depilada quedan más expuestas.

Infecciones vaginales

Según un estudio realizado por la Universidad de Atlanta, Georgia, se ha demostrado que las mujeres que se han hecho una depilación presentaron infecciones vaginales, una de ellas fue la de Molluscum Contagiosum, la cual es un virus que ocasiona lesiones en la piel y sólo se puede contraer por medio de contacto sexual.

Beneficios de no depilarse el área del bikini

  • Los vellos de esta zona cumplen la función de barrera para impedir que las bacterias y virus que se encuentran en el exterior creen infecciones ó enfermedades que puedan afectar a tu vulva ó vagina. 
  • Le permiten a los órganos genitales de la mujer una temperatura agradable.
  • Mantienen el aroma natural del cuerpo.
  • Previenen que se irrite la zona íntima durante las relaciones sexuales.

¿Qué puedo hacer para estar cómoda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s