Métodos Anticonceptivos · metodos anticonceptivos

Parche anticonceptivo: ¿Qué es y cómo funciona? 

Parche anticonceptivo: ¿Qué es y cómo funciona? 

Parche anticonceptivo: ¿Qué es y cómo funciona? Se denomina como un método anticonceptivo hormonal el cual previene una fecundación y es altamente efectivo y fácil de utilizar. Es de corta duración y lo puedes colocar tu misma en casa. 

Este parche se puede colocar en distintas partes del cuerpo como son: en la parte superior del brazo, en glúteos o la parte alta de ellos o en el estómago. Se adhiere con un pegoste ya incluido y se cambia cada semana hasta las 3 semanas (se deja descansar la 4 semana para permitir el paso al ciclo menstrual).  

Parche anticonceptivo

¿Cómo funciona en el cuerpo? 

Lo que hace es que libera pequeñas cantidades de las hormonas llamadas estrógeno y progestina lo que evita que el ovario libere óvulos impidiendo la fecundación además de provocar que el moco cervical se engrose impidiendo la movilización del esperma por lo que es una doble prevención. 

Si se desea comenzar a procrear unicamente se deja de utilizar y posteriormente se puede embarazar.  

Cabe constatar que el parche no previene enfermedades de transmision sexual y una buena opción puede ser el uso de este junto con el preservativo para mayor cuidado y prevención.  

Es de gran importancia que antes de decidir utilizar el parche como un método anticonceptivo se acuda al especialista en ginecología para que se obtengan mejores resultados ya que este al ser un anticonceptivo hormonal puede llegar a tener cambios en el cuerpo dependiendo de cada mujer por lo que una opinión de un especialista no está de más.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s